virus del camello en catar 2022

Qatar 2022: Jugadores franceses se contagian con el “virus del camello” a días de la final

En el encuentro ante Marruecos, Francia no contó con tres de sus jugadores porque estaban con síntomas. ¿Qué es el virus del camello? Te contamos acá.

Jugadores de la selección francesa están contagiados con el virus del camello. Foto: FIFA
Jugadores de la selección francesa están contagiados con el virus del camello. Foto: FIFA

La selección de fútbol de Francia y su cuerpo técnico temen que los jugadores Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se hayan contagiado del virus del camello, una enfermedad altamente contagiosa y zoonótica (que proviene de un vector animal), y se cree que Kingsley Coman podría también estar contagiado.

Están en duda estos tres con miras a la final contra Argentina, que se disputará en Doha el próximo domingo a las 12 mediodía (Hora de Uruguay, Argentina, -3 GMT), y están en vigilancia todas las personas que estuvieron en contacto con estos tres seleccionados.

Qué es el virus del camello y cómo se transmite

El virus del camello, también conocido como virus de la enfermedad respiratoria síndrome del camello, es un virus que se encuentra en camellos y que puede causar infecciones respiratorias en humanos. Los síntomas de la infección por este virus pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, tos seca y dolor en el pecho, así como dificultad para respirar en casos graves. La infección se puede prevenir mediante el lavado de manos frecuente y evitando el contacto cercano con camellos o sus secreciones.

Se cree que el virus del camello se originó en camellos de Asia y Oriente Medio, pero ha sido detectado en países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, España y Australia. La mayoría de las personas que contraen el virus lo hacen a través de la inhalación de gotas respiratorias procedentes de camellos infectados, o a través del contacto con secreciones de camello, como la saliva o la leche.

Aunque la mayoría de las personas que contraen el virus del camello experimentan síntomas leves, en algunos casos puede causar enfermedades graves, como neumonía y síndrome de dificultad respiratoria aguda. En raras ocasiones, también se ha asociado con la muerte. Los grupos más vulnerables a complicaciones graves son los ancianos, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Para evitar la propagación del virus del camello, es importante evitar el contacto cercano con camellos o sus secreciones, especialmente si se está en un área donde se sabe que hay camellos infectados. También es crucial lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de estar en contacto con camellos o con personas que han estado en contacto con ellos.

Si se sospecha que se ha contraído el virus del camello, es fundamental buscar atención médica de inmediato. El tratamiento de la infección por el virus del camello puede incluir el uso de medicamentos antivirales y el apoyo a la función respiratoria, como el oxígeno.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje