argentina a semis

Argentina dejó en el camino a Países Bajos y Messi defenestró al árbitro: “no estuvo a la altura”

En uno de los partidos más complejos de la copa hasta ahora, el árbitro no pareció tener el control del partido y tampoco sancionó claras agresiones de los neerlandeses.

Messi y 'Dibu' Martínez se abrazan al confirmarse que clasificaban a las semifinales. Foto: FIFA
Messi y ‘Dibu’ Martínez se abrazan al confirmarse que clasificaban a las semifinales. Foto: FIFA

La Selección Argentina sacó un partidazo contra Países Bajos en el que el Dibu Martínez fue el héroe en la definición por panales, atajando los primeros dos. Con esta sufrida victoria, los albicelestes se clasifican así las semifinales y se enfrentará a una fortalecida y peligrosa Croacia, que eliminó a Brasil también por penales.

El seleccionado argentino llegó a estar 2 a 0 a falta de 10 minutos, gracias a las anotaciones de Nahuel Molina y Lionel Messi, pero dos goles de Wout Weghorst igualaron el mercador. La oncena del técnico Louis Van Gaal empató el encuentro en la última jugada, luego de que el árbitro Mateu Lahoz adicionara 10 minutos de descuento.

En los tiempos adicionales de 15 minutos cada uno, no hubo más anotaciones, forzando el encuentro a irse a los penales. En estos, el ‘Dibu’ Martínez se convirtió en el héreo de la noche al atajar los primeros dos disparos neerlandeses, a Van Dijk y Berguis.

Los goles siguientes de Argentina los anotaron: Leandro Paredes, Montiel y Lautaro Martínez.

Un árbitro que “no está a la altura”

Messi disparó contra la FIFA por la cuestionable labor del árbitro español Mateu Lahoz: “No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no puedes ser sincero, ni decir lo que pensás. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA tendría que rever eso porque no pueden poner un árbitro que no está a la altura en una instancia así”.

“No esperabamos llegar al alargue y mucho menos a finales. Sufrimos pero bueno, son unos cuartos de un Mundial. Argentina demuestra partido a partido que sabe jugar. Salimos con intensidad y ganas y entendemos los momentos del partido. Necesitábamos esta alegría para todo el país”, fue otro comentario del 10 argentino.

En un arbitraje cuestionable, el español sacó de su bolsillo la amarilla en nueve ocasiones, pero no se inmutó cuando varios jugadores del banco neerlandés se metieron a la cancha para causar una trifulca que terminó con jugadores argentinos en el piso.

Argentina y su historia en los mundiales: de 1930 a 2022 y la búsqueda de Messi por su primera copa

Es la última copa de Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, y espera retirarse con…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje