marruecos en catar 2022

Marruecos, que eliminó a la favorita España, tiene una historia modesta en mundiales de fútbol

Marruecos le dio una estocada a una selección española que pareció gigante frente a Costa Rica pero que jugó vergonzosamente ante Marruecos.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

 

Marruecos ha participado en cinco Copas del Mundo de la FIFA: México 1986, Italia 1990, Francia 1998, Rusia 2018 y Qatar 2022. En su primera participación en 1986, Marruecos sorprendió al mundo del fútbol al avanzar hasta los cuartos de final, donde cayó ante la eventual campeona Argentina en un partido muy disputado. Cuatro años más tarde, en Italia 1990, Marruecos volvió a clasificarse para la fase de grupos, pero no pudo avanzar a la siguiente ronda.

En 1998, la selección marroquí logró clasificarse al certamen, pero no pudo avanzar más allá de la fase de grupos. Fue la última vez que Marruecos participó en una Copa del Mundo hasta 2018, cuando volvió a clasificarse para la fase de grupos. En esta ocasión, Marruecos no pudo ganar ningún partido y quedó eliminado en la fase de grupos.

A pesar de no haber logrado grandes éxitos en la Copa del Mundo, Marruecos ha tenido éxitos en otras competiciones internacionales, como la Copa de África de Naciones, en la que ha ganado dos títulos (1976 y 2004) y ha sido subcampeona en otros dos ocasiones (1980 y 2000). La selección marroquí también ha logrado clasificarse para varios Juegos Olímpicos, incluyendo Río de Janeiro 2016, en el que logró clasificarse para la fase de grupos.

La estocada mortal a España en Qatar 2022

La selección del país africano dio un golpe a España, que no solo era una de las favoritas de los expertos, sino también una de las que recibían más apuestas en estos ámbitos.

En una desastrosa y bochornosa ronda de penales, luego de irse igualados a cero tanto en los dos tiempos reglamentarios como en los dos tiempos adicionales de 15 minutos, los norafricanos lograron asestar 3 goles mientras que los cantábricos se fueron sin haber colocado el balón en el fondo de la red.

Así las cosas, Marruecos se enfrenta el sábado 9 de diciembre contra Portugal, a las 12 horas (hora de Uruguay, -3GMT).

España no sobrevivió pese a su historia mundialista

España ha participado en dieciséis Copas del Mundo de la FIFA desde su primera participación en 1934. A pesar de tener un equipo con algunos de los mejores jugadores del mundo, España no logró avanzar más allá de la fase de grupos en sus primeras participaciones en la Copa del Mundo. Sin embargo, a partir de 1950, España comenzó a tener un mejor desempeño en la competencia, avanzando a la fase de eliminación directa en varias ocasiones.

En 1982, España fue sede de la Copa del Mundo. A pesar de tener el apoyo de la afición local, España no logró avanzar más allá de la fase de grupos. Sin embargo, esto cambió en la Copa del Mundo de 1994, cuando España logró avanzar hasta los cuartos de final, donde cayó ante Italia.

España volvió a sorprender al mundo del fútbol en la Copa del Mundo de 2010, cuando logró ganar su primer título en la historia de la competencia. La selección española derrotó a Holanda en la final por 1-0 en un partido muy disputado. España volvió a demostrar su calidad en la Copa del Mundo de 2014, cuando logró avanzar hasta la fase de eliminación directa, pero cayó ante Chile en la fase de octavos de final.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje