Inglaterra y Francia clasificaron a cuartos de final en Qatar 2022

Siguen los octavos de final del Mundial 2022 en Qatar, hoy clasificaron los franceses a cuartos de final al vencer a los polacos por tres goles a uno, mientras que los ingleses también sigue con vida en el torneo tras derrotar a los senegaleses por tres tantos a cero.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Francia le ganó a Polonia por tres goles a uno en el estadio Al Thumama de Doha, en un encuentro arbitrado por Jesús Valenzuela. Los polacos salieron a buscar el partido logrando varias jugadas claras de gol durante el primer tiempo, pero no pudieron frenar a los franceses que se pusieron en ventaja antes del final del primer tiempo, con un gol de Olivier Giroud. El primer tiempo finalizó con la victoria francesa por uno a cero. Empezó el segundo tiempo y Polonia buscaba el empate, tuvo alguna que otra oportunidad clara que no supo definir y en el contragolpe los galos aumentaron la ventaja con dos goles de Mbappé, uno a los 74 minutos y otro en el descuento, en el minuto 90+1. Cuando el partido finalizaba, en el minuto 90+9, los polacos tuvieron un penal a favor, ejecutado por Lewandowski que atajó el arquero francés pero dio un rebote que el mismo delantero polaco convirtió en gol. Francia finalmente ganó y ahora deberá medirse con Inglaterra en cuartos de final.

Inglaterra le ganó a Senegal por tres goles a cero. El encuentro empezó sin acciones de ataque de ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 38, Henderson abrió el marcador para los europeos y estos empezaron a dominar el encuentro, diez minutos más tarde en tiempo de descuento, ampliaron la ventaja con un tanto de Harry Kane, terminó el primer tiempo con la victoria parcial inglesa por dos goles a cero y empezó el segundo con la misma dinámica, a los doce minutos de esta etapa se amplió la diferencia a favor de Inglaterra con otro gol de Kane, los africanos no bajaron los brazos e intentaron descontar pero sin la precisión necesaria como para vencer el arco inglés. El partido finalizó con la goleada de los ingleses por tres a cero, y ahora espera a Francia en cuartos de final.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje