MUNDIAL FUTBOL QATAR 2022

Argentina derrotó a Australia por 2 a 1 y pasó a cuartos de finales

Con goles de Lionel Messi y Julián Alvarez contra uno del delantero australiano Goodwin al final del segundo tiempo, los albicelestes consiguieron la victoria y deberán enfrentarse el próximo viernes 9 de diciembre ante Holanda (Países Bajos) en los cuartos de finales del campeonato mundial de futbol.

Argentina frente a Austrial en el Mundial de Qatar 2022. Foto: @fifaworldcup_es
Argentina frente a Austrial en el Mundial de Qatar 2022. Foto: @fifaworldcup_es

El equipo de Lionel Scaloni tuvo el dominio de la pelota durante casi todo el partido, sin embargo sufrió hasta el último minuto ya que si Australia convertió en el minuto 77 y presionó hasta el final de juego buscando el empate que casi lo logra en el alargue con un zapatazo de media vuelta en el área chica que el arquero Emiliano Martínez logra evitar.

Al culminar el partido Messi dijo a la prensa que «nos clasificamos con el 2-1. Era un partido que estaba controlado e incluso pudimos sentenciar. Han sacado un gol de rebote y luego te empiezan a meter pelotazos. Pasamos que es lo importante. Era un partido difícil. Tuvimos poco tiempo de descanso, estabamos cansados y no llegamos a recuperar bien, pero estoy feliz por esta victoria y por dar un paso más».

Australia estando en el puesto 38 en el ranking de FIFA (Argentina en el 3er puesto) se defendió bien y en bloque y estuvo cerca del empate que obligaba a una prórroga, y es la primera vez en su historia que no pasa a cuartos de finales en un mundial de futbol.

Con este resultado Argentina recupera su sueño de alcanzar la copa del mundo luego de 36 años, y se encamina a un partido difícil con Holanda en el Estadio de Lusail, donde los albicelestes fueron derrotados por Arabia Saudita en el primer partido del campeonato.

Qatar 2022: Argentina se verá con Australia en Octavos de Final tras ganarle a Polonia 2-0

Sigue el Mundial 2022 en Qatar y hoy clasificaron a octavos de final los argentinos y los…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje