al cuarto lugar

Un Uruguay desarticulado perdió ante Portugal 2 a 0 y se le complica el escenario

Con un gol intrincado que se le sumó erróneamente a Cristiano Ronaldo, y un penal de VAR, Portugal se impuso ante Uruguay, y se corona en el primer lugar con 6 puntos.

 

Una durísima derrota se trajo Uruguay este lunes desde Qatar 2022, cuando Portugal se le impuso por 2 goles contra 0, sumando minutos sin anotar y colocando a La Celeste en una posición complicada frente a Ghana, que horas antes se impuso a Corea del Sur 3 a 2.

Ghana está en posición de ventaja frente al conjunto de Diego Alonso porque tiene 2 goles a favor (contra 0 de los celestes), y solamente tiene 1 gol en contra, cuando la oncena rioplatense tiene -2.

Uruguay no pudo ordenarse en el primer tiempo, no encontró cómo provocar situaciones de riesgo, mientras que el escuadrón luso pudo superar al portero Sergio Rochet en dos ocasiones: el primero de Bruno Fernándes, en un centro que intentó alcanzar Cristiano Ronaldo pero no logró tocar; el movimiento de cabeza mareó a Rochet e hizo que se lanzara para el costado erróneo. El segundo tanto fue para Fernando Santos luego de una mano que fue revisada en el VAR. Por un momento se le contabilizó a Ronando el primer gol, y él incluso llegó a celebrarlo, pero luego fue corregido.

Cuando entraron Suárez y De Arrascaeta Uruguay logró encontrar la articulación que necesitaba y, a pesar de un par de situaciones como un golpe en el palo de Suárez y algunos remates a marco específicos, el marcador se quedó con las ganas de superar el cero para el conjunto Celeste.

Matías Vecino y Darwin Nuñez tratan de robar el balón a Bruno Fernandes, autor de uno de los dos goles de Portugal. Foto: FIFA
Matías Vecino y Darwin Nuñez tratan de robar el balón a Bruno Fernandes, autor de uno de los dos goles de Portugal. Foto: FIFA

Haciendo números

La calculadora para Uruguay dice que, si le saca una victoria a Ghana, y Portugal hace lo mismo con Corea del Sur, aún hay chances de clasificar a octavos de final.

Así las cosas, las posiciones del Grupo H quedaron de esta forma:

  1. Portugal: 6 puntos
  2. Ghana: 3 puntos
  3. Corea del Sur: 1
  4. Uruguay: 1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje