Traeme la copa, suárez

22% de las y los uruguayos creen que Uruguay será campeón del mundo en Qatar 2022

El mundial de la FIFA Catar 2022 despierta pasiones y emociones también en la ciudadanía uruguaya. Algunos tiene la fe de que La Celeste se alce con la copa.

Uruguay en Catar 2022. Foto: AUF
Uruguay en Catar 2022. Foto: AUF

Una reciente encuesta realizada por Equipos Consultores preguntó a las y los uruguayos si creían que Uruguay sería campeón del Mundial de la FIFA Catar 2022, y 22% respondieron que sí.

Otro 21% considera que, al menos, La Celeste llegará hasta las instancias de semifinales.

En suma, 43% creen que la oncena uruguaya no se quedará en el camino en la etapa de grupos, en la que tiene que enfrentarse a un fuerte Portugal, liderado por el peligroso Cristiano Ronaldo, a la poderosa Ghana, que se ha convertido en los últimos años en un semillero de jugadores de exportación, y contra Corea del Sur, contra el cual será el primer encuentro este jueves a las 10 de la mañana (hora de Uruguay, -3 GMT).

En la encuesta de Equipos también surgió que 28% consideran que nuestra selección nacional no logrará ir más allá de cuartos de final, mientras que 18% respondió que nos quedaremos en octavos de final, la segunda fase posterior a la de grupos.

El último grupo son los más pesimistas: 7% no tienen expectativas de que superemos la fase de grupos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje