MUNDIAL QATAR 2022

La selección de futbol uruguaya llegó a Qatar y se prepara para enfrentar a Corea del Sur

En la madrugada de este sábado, arribaron a Doha, capital de Qatar, 25 de los 26 jugadores seleccionados para representar a Uruguay en la copa mundial de futbol 2022. El plantel de la Celeste se aloja en el hotel Pullman Doha West Bay, y ya realizó su primer entrenamiento en las instalaciones de Al Erssal.  

Luis_Suarez_Qatar_2022
Luis Suarez arribando a Qatar, junto a la selección uruguaya. Foto: @fifaworldcup_es

Al bajarse del avión, el entrenador Diego Alonso, fue entrevistado por la prensa y dijo que el plantel está feliz de estar en el mundial y con mucha ilusión, “la alegría lógica de poder estar acá, después de un camino recorrido para poder llegar, tuvimos un momento que Uruguay lo tuvo complicado, pero por suerte estamos donde tenemos que estar, con el deber cumplido”.

Sobre la semana previa del entrenamiento de la selección Celeste en la capital de Emiratos Arabes, Abu Dhabi, el entrenador dijo que “hemos trabajado muy a gusto día a día, creciendo como equipo y disfrutando de poder estar juntos, que hacía un tiempo que no podíamos estar”, y remató que “lo más importante hoy, es el primer partido” frente a Corea del Sur.

Fallecimiento de la madre de Sebastián Sosa

Irene Silva, madre del arquero uruguayo, padecía una enfermedad y falleció este jueves, por lo cual el equipo de la Celeste tuvo que cancelar el entrenamiento de ese día y Sosa viajar con urgencia a Montevideo desde Abu Dhabi, acompañado por su amigo y dirigente de la AUF, Matías Pérez.

Según comentó a la prensa el Vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, “todo el grupo, toda la delegación está golpeada” y se vio afectada significativamente por la situación del compañero “que ya viene hace tiempo en la selección nacional” y al enterarse de la noticia “el cuerpo técnico inmediatamente optó por cancelar el entrenamiento, era momento de que pudiera estar con sus compañeros, que tuviéramos oportunidad de estar junto a él, de acompañarlo y tomar todas las medidas necesarias para que él pueda estar rápidamente junto a su familia”, expresó el dirigente de la AUF.

De acuerdo a lo previsto, Sebastián Sosa estaría volviendo a Qatar el día lunes acompañado de su familia, y retomar su entrenamiento junto a sus compañeros.

Agenda previa al partido con Corea del Sur

agenda_seleccion_uruguaya_mundial_qatar_2022

El mundial de Qatar comienza este domingo 20 de noviembre a las 13hs cuando el locatario se enfrente con Ecuador por el grupo A. La Celeste se enfrentará con sus rivales del grupo H, siendo su primer partido el jueves 24 de noviembre a las 10am en el estadio Education City frente a Corea del Sur. Luego la selección uruguaya se medirá ante Portugal en el estadio Lusail el lunes 28 de noviembre a las 16hs, y el 2 de diciembre el partido más esperado, frente a Ghana en el Estadio Al Janoub a las 12 del mediodía.

Calentando motores para el Mundial Qatar: Primeros entrenamientos de la Celeste en Abu Dabi

Este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, arribaron a la capital de los Emiratos Arabes, los…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje