PREPARACIÓN

Uruguay derrotó 2 a 0 a Canadá en el último partido amistoso previo al Mundial de Catar

Con dos golazos, uno de Nicolás de la Cruz, y el otro de Darwin Núñez, Uruguay derrotó a Canadá, en Eslovaquia, en partido amistoso, previo a la Copa del Mundo de Catar.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

El encuentro comenzó con un Uruguay realizando toques en corto y precisos, y a los 6 minutos, tras una falta muy cerca del área rival, contra Agustín Canobbio, el encargado de rematar el tiro libre fue Nicolás de la Cruz, quien con pierna derecha colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero, Milan Borjan. Un verdadero golazo.

Uruguay continuaba siendo más incisivo con un de la Cruz que exhibió su mejor versión en la celeste, incluso realizó un remate desde el medio de la cancha, al ver al arquero adelantado, pero la pelota se perdió afuera por muy poco.

A los 28 minutos, Luis Suárez realizó un gran desborde por derecha, al llegar a la línea de fondo elevó un centro – pase perfecto para Darwin Núñez quien se elevó lo más que pudo en el área y pegó un cabezazo implacable contra un palo del arquero, para marcar el 2 a 0.

A los 41 minutos, Canadá llegó con mucho peligro al arco celeste, pero el arquero Sergio Rochet tapo lo que podría haber sido el descuento de Jonathan David.

En la primera parte, Uruguay trató de salir de su arco siempre jugando el balón en corto y con pases precisos.

Segundo tiempo

Para la segunda parte del encuentro, el técnico celeste, Diego Alonso, ensayó varias modificaciones y Uruguay no logro repetir lo bueno del primer tiempo.

Canadá manejó más y mejor la pelota y la celeste comenzó a fallar en los pases, por lo cual prácticamente no llegó a la meta rival.

A los 63 minutos, Jonathan David realizó una media vuelta dentro del área y remató a media altura, pero el gran arquero celeste se estiró y con una mano evitó la caída de su arco.

En definitiva, Uruguay ganó, que es lo más importante, pero exhibió dos tiempos diferentes en cuanto a volumen de juego, la segunda parte fue para el olvido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje