AMISTOSO

Uruguay perdió 0-1 ante Irán en partido preparativo para el Mundial de Catar

Con gol de Mehdi Taremi, Irán derrotó 1 a 0 a Uruguay, en el anteúltimo encuentro preparativo rumbo al Mundial de Catar 2022. El próximo encuentro de la selección nacional será contra Canadá, el martes 27.

Irán le ganó a Uruguay. Foto: AUF/Twitter.
Irán le ganó a Uruguay. Foto: AUF/Twitter.

Este viernes 23 de septiembre, Uruguay e Irán se enfrentaron, en partido amistoso, en el estadio NV Arena de Sankt Pölten, Austria. El encuentro se jugó a puertas cerradas por decisión del país anfitrión, a raíz de la situación de violencia que vive Irán, donde murió Masha Amini, tras ser detenida por no utilizar correctamente el hiyab, velo que llevan las mujeres musulmanas.

El encuentro no comenzó bien para los celestes, porque al minuto de juego, un tiro desde fuera del área obligó a la intervención segura del arquero, Sergio Rochet, pero en dicha jugada Ronald Araújo se sintió y fue sustituido por Agustín Rogel.

A partir de ese momento, Uruguay comenzó a tener más el balón y generar circuitos de buen toque de balón. A los 14 minutos, fue Darwin Núñez quien remató desde lejos, pero el arquero iraní, Alireza Beiranvand, sacó el esférico al córner.

A los 30 minutos, tras una buena jugada, Federico Valverde dio para Luis Suárez y fue el “pistolero” quien remató también desde lejos, tratando de definir por sobre el arquero, pero el esférico cayó en el techo del arco.

Sobre el final del primer tiempo, Suárez tuvo otra clara, pero su remate rastrero se perdió contra el palo izquierdo del guardameta.

Gol inesperado

La segunda parte del encuentro comenzó con Uruguay tratando de llegar por todos los medios al arco rival, pero los iraníes plantaron una defensa firme y cerrada. A los 49 minutos fue Federico Valverde quien pateó desde fuera del área con mucha potencia, pero el arquero iraní volvió a tapar el remate.

A los 60 minutos, la celeste elaboró otra gran jugada entre Valverde, Rodrigo Bentancur y Suárez quien enganchó con la derecha y remató con la izquierda, pero su disparo se perdió muy cerca del palo derecho del arquero.

Si bien Irán comenzó a soltarse un poco más y a generar más fútbol, en parte gracias a los cambios, de todos modos no se avizoraba que pudiera caer el arco uruguayo. Pero, siempre hay un pero, pasados los 70 minutos, la selección iraní elaboró una buena jugada que dejó mal parada a la defensa celeste, Karim Ansarifard envió desde una punta el balón para Mehdi Taremi quien se encontraba dentro del área y definió de primera, para dejar sin asunto al arquero, Sergio Rochet, y anotar el definitivo 1 a 0.

Si bien la celeste siguió intentando buscar el arco rival y tuvo algunas ocasiones de anotar, fue la mala definición o el arquero que evitaron la caída del arco de Irán.

En definitiva, Uruguay, de Diego Alonso, perdió su primer partido, y deberá jugar otro amistoso el próximo martes 27 de septiembre, con Canadá, en Eslovaquia.

Situación de Araújo

Con posterioridad al encuentro, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado a través del cual informó que Araújo sufrió una dolencia muscular y vuelve a su club, Barcelona, por lo que no estará presente en la próxima fecha FIFA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje