COPA Uruguay

Rampla Juniors goleó y eliminó a Nacional de la Copa Uruguay

Con goles de Facundo Silvera, Mauro Cachi y Leonardo Melazzi, Rampla Juniors (equipo que pelea el ascenso a Primera División) goleó 3 a 0 a Nacional y lo eliminó de la Copa Uruguay.

Rampla le ganó 3 a 0 a Nacional.
Rampla le ganó 3 a 0 a Nacional. Foto: Nacional/Twitter.

El encuentro, que se disputó en el estadio Centenario, comenzó con un Rampla mejor parado y más actitud que el tricolor, si bien ambos equipos colocaron varios suplentes en cancha, Nacional porque prioriza el Campeonato Uruguayo, y Rampla porque pelea el tercer y último ascenso a la A, lo cierto es que el equipo verdirojo fue superior en la mayor parte del partido.

A la media hora de encuentro, tras un tiro de esquina de Rampla que despejó la defensa de Nacional, el balón quedó para Facundo Silvera que remató  con potencia, desde fuera del área, para vencer al arquero, Martín Rodríguez, y marcar el 1 a 0.

A partir de entonces, los tricolores buscaron el empate, y a los 44 minutos se dio la jugada más clara con un remate de Diego Zabala, pero el balón dio de lleno en el palo.

Goleada y eliminación

Para el segundo tiempo, Nacional ingresó al campo con una actitud más agresiva, pero fallando en los pases y se vio sorprendido por los contraataques de los “picapiedras”.

De todos modos, ambos técnicos apelaron a los cambios, Pablo Repetto porque Nacional no encontraba igualar; y Marcelo Suárez porque Rampla mostraba a algunos de sus jugadores extenuados.

A los 75 minutos, tras un tiro libre, Mauro Cachi vio adelantado a Martín Rodríguez, quien esperaba el centro, y remató por fuera de la barrera con gran efecto. Rodríguez reaccionó tarde y se metió al arco con pelota y todo. Fue el 2 a 0 y un golpe duro para el tricolor.

Ya sobre el final del partido, cuando Nacional buscaba descontar, Cristian Almeida perdió el balón en el área y Melazzi definió con gran calidad ante la salida de Rodríguez para anotar el 3 a 0 definitivo y dejar a Nacional afuera de la Copa Uruguay .

Rampla Juniors deberá enfrentar en Cuartos de Final al equipo de La Luz, que venció a 3 a 2 a Albion.

Por otra parte, Progreso goleó 3 a 0 a Rentistas y también pasó a cuartos de final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje