Empate

River Plate y Nacional empataron 1 a 1 en el Parque Saroldi y ambos continúan liderando el Clausura

Con goles de Mathías Laborda (N) a los 54 minutos, y de Thiago Borbas (R.P) a los 66, Nacional y River Plate empataron 1 a 1 en el Prado, y ambos continúan liderando la tabla del campeonato Clausura.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este sábado 17 de septiembre, River Plate recibió -en su estadio Federico Saroldi, del Prado-, a Nacional, por la novena fecha del torneo Clausura, en el marco de encuentro entre líderes, ya que ambos llegaban primeros, con 21 puntos.

A los 2 minutos Jonathan Urretaviscaya pidió el cambio, al sentirse tras intentar controlar el balón; fue sustituido por el juvenil Juan Cruz De Los Santos.

A partir de los 20 minutos Nacional tuvo mayor control de balón y llegó con mayor peligro al arco custodiado por Salvador Ichazo, pero le faltó claridad a la hora de definir.

A los 21 minutos, Camilo Cándido dio para Alfonso Trezza quien dejó para Luis Suárez, pero el balón se perdió afuera.

A los 34 minutos hubo otra muy clara para los tricolores, tras un pase largo de Carballo para Suárez quien cabeceó solo, de espalda al arco, tratando de colocar el balón contra el palo derecho del arquero, pero la pelota se fue cerca de un palo.

A los 37 minutos, otro pase largo para Trezza quien paro el esférico en el área, dominó y pasó para Carballo que remató de derecha, y el esférico se perdió afuera muy cerca del palo derecho del guardameta darsenero.

Un minuto después, llegó River Plate al arco tricolor, con un remate de Thiago Borbas, pero la pelota se perdió afuera.

Dos minutos más tarde, otro tiro de Suárez, esta vez de derecha, cruzado, que tapó Ichazo para salvar la caída de su arco.

La primera parte fue intensa, con un Nacional superior a su rival, pero que, sin embargo, no logró definir.

Goles

La segunda parte comenzó con la superioridad de Nacional llegando con facilidad al arco rival, con los pases en largo de Carballo o Cándido, para Suárez.

A los 54 minutos, Cándido envió un centro pase para Laborda quien con un potente cabezazo colocó el balón en el ángulo superior derecho del arquero Ichazo, para el 1 a 0.

De allí en más, parecía que Nacional seguiría de largo con llegadas claras, una de ellas fue a los 64 minutos, luego de un pase de Trezza para Suárez quien cabeceó abajo, pero la pelota se perdió afuera por muy poco.

El técnico de River Plate apeló a los cambios, entre ellos decidió el ingreso de Gonzalo “Chori” Castro.

A los 66 minutos Lenadro Lozano despejó mal, Nicolás Sosa, remató, pero Sergio Rochet pudo tapar dando rebote que le quedó para Borbas, quien desde el suelo tocó el balón para el empate 1 a 1.

A los 73 hubo una desatención en el fondo de River, la pelota quedó servida para Trezza que al rematar cruzado, el arquero Ichazo logró tapar lo que era el segundo tricolor.

De allí en más, los de la dársena lograron equilibrar un partido en el que los tricolores tuvieron más cantidad de oportunidades de anotar.

De este modo, ambos equipos continúan en lo más alto de la tabla con 22 puntos, seguidos solo por Deportivo Maldonado, con 19 unidades.

Más temprano, Deportivo Maldonado derrotó 1 a 0 a Plaza Colonia en el estadio Juan Prandi, y el equipo fernandino alcanzó los 19 puntos, asegurándose el tercer puesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje