ACUERDO

Nacional e Intendencia firman acuerdo para desarrollar actividades comunitarias

El Club Nacional de Football y la Intendencia de Montevideo firmaron un acuerdo para desarrollar actividades de impacto comunitario en el área de influencia de la ciudad deportiva Los Céspedes, que incluye: actividades educativas, deportivas, recreativas y de promoción de salud.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el presidente de Nacional, José Fuentes; y el secretario general del club, Pablo Durán, firmaron un acuerdo por el cual el gobierno departamental capitalino y el club tricolor realizarán actividades de impacto comunitario en el área de influencia de la ciudad deportiva Los Céspedes -ubicado en camino Berges 481 y avenida de la Instrucciones- donde entrena el plantel principal y otras divisiones del club.

El área de influencia abarca los barrios: Manga, Puntas de Manga y Valle Edén.

Colaboración

De este modo, la Intendencia colaborará con Nacional para fortalecer acciones sociales en la comunidad, tales como: actividades educativas, deportivas, recreativas y de promoción de salud.

Las propuestas abarcarán a los adolescentes que cursan  Formación Profesional Básica (FPB), que desde el año 2021 desarrolla la Universidad del Trabajo en el predio tricolor.

También alcanzará a diversos grupos que son objeto de políticas sociales de la Intendencia en dicha zona.

Acciones

Según informó la IM, como primera acción, se instaló en Los Céspedes “la unidad móvil del programa de educación alimentaria Cocina Uruguay”, donde se ofrece un curso teórico – práctico de cocina nutritiva y económica, y manejo adecuado de alimentos.

La Intendencia también llevó su policlínica móvil, para facilitar la gestión del carné de salud de alumnos de FPB.

Asimismo, el gobierno capitalino desarrollará el programa “Montevideo más Verde” para el cuidado del ambiente y clasificación de residuos en dependencias del club.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje