SIN GÉNERO

Se presentó la “Copa AUF Sin Género” una competencia conceptual

La Asociación Uruguaya de Fútbol presentó la “Copa AUF Sin Género” una competencia “conceptual” que consagrará campeón a aquel club que sume más puntos entre los campeonatos oficiales de primera división del fútbol femenino y masculino.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

La “Copa AUF Sin Género” será una competencia “conceptual que apostará a un fútbol integrado e igualitario”.

El campeón será el club que sume más puntos entre los campeonatos oficiales de la primera división del fútbol femenino y masculino.

En la presentación de la Copa participaron: el presidente de AUF, Ignacio Alonso; la presidenta del Fútbol Femenino, Mariana Fernández; la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza, y el gerente general de Arcos Dorados Uruguay, Ricardo Méndez.

Según se indicó, la iniciativa surge por la búsqueda de la Asociación Uruguaya de Fútbol de realizar una “integración entre el fútbol femenino y masculino, con un constante compromiso con la responsabilidad social en el fútbol de nuestro país”.

Sumatoria de puntos

La nueva Copa “unirá los puntos consagrados por las instituciones deportivas, en las categorías masculina y femenina de los clubes pertenecientes a la categoría A”.

Se contabilizarán los puntos obtenidos en las tablas anuales del campeonato femenino y masculino de primera división.

La “Copa AUF Sin Género” comenzará a disputarse a partir de la próxima fecha del campeonato uruguayo femenino y masculino.

La institución unificada será la que se consagrará campeón para dar un mensaje de fútbol integrado e igualitario.

Esta nueva competición marca un hito dentro del deporte uruguayo y lo posiciona como modelo a nivel mundial, se expresó desde la organización.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje