AUF informó a Coordinación por Palestina que no tiene prevista ninguna actividad pre mundial en Israel

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) respondió a la Coordinación por Palestina que Uruguay no tiene prevista ninguna actividad pre mundial en Israel, lo cual ha sido visto con agrado por parte de los colectivos y organizaciones sociales que lanzaron la campaña “¡Uruguay, No Vayas!”.

Foto: Selección Uruguaya/Twitter.
Foto: Selección Uruguaya/Twitter.

El pasado 16 de julio, la Coordinación por Palestina entregó en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una carta firmada por más de 20 organizaciones, y lanzaron la campaña “¡Uruguay, No Vayas!”, a través de la cual solicitaban a la AUF y a la selección de fútbol masculino que no aceptaran la invitación del Estado de Israel para realizar en ese país la fase final de preparación rumbo al Mundial Catar y jugar un partido amistoso con la selección israelí.

Mientras que el viernes 22 de julio, la AUF respondió a la Coordinación por Palestina informándoles que no tiene prevista ninguna actividad pre mundial en Israel.

Desde la Coordinación por Palestina celebraron dicha posición, que se acerca bastante a sus aspiraciones a que se descarte definitivamente un viaje a Israel.

“Seguiremos atentamente la evolución del tema en los próximos días. Con el recuerdo de Thaer Yazouri, Saeed Odeh, Mohammad y Zaid Ghneim y todos los futbolistas asesinados, encarcelados y mutilados por la brutal ocupación israelí, reafirmamos: ¡Uruguay, No Vayas!”, expresó la Coordinación por Palestina.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje