VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Delgado: El fútbol debe ser una actividad para toda la familia y los violentos no nos van a ganar

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que la violencia no tiene color político ni gobierno, y remarcó que el fútbol debe ser una actividad para toda la familia que el gobierno tiene que garantizar, porque los violentos no ganarán.

alvaro-delgado-1-728x420

El jueves 30 de junio, la Mutual decidió parar la actividad deportiva en solidaridad con los jugadores, dirigentes y funcionarios del club Villa Española, que denunciaron ser víctimas de agresiones físicas y amenazas de muerte.

Al día siguiente, el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de Uruguay, Diego Scotti, dijo que debe existir un compromiso del Estado, de la AUF, de los clubes y gremios para tratar de frenar la escalada de violencia en el deporte, y remarcó que el retorno de la actividad deportiva es algo secundario.

Se refirió a la compra de votos en las elecciones de OFI, problemas en la Mutual y la intervención de Villa Española. Además de las próximas elecciones en la AUF y a intereses en la transmisión televisiva de los partidos.

Preocupación

En las últimas horas, Delgado se refirió al paro de actividades en el fútbol y dijo a la prensa estar preocupado por la violencia en el deporte y en particular en el fútbol.

“La violencia es un tema que no tiene color político, no tiene gobierno, es un mal que aparece en la sociedad, con las patologías de algunas personas. Unos pocos nos hacen mal a todos, porque nos condicionan a los que queremos disfrutar del deporte y disfrutarlo en familia”, dijo Delgado.

El jerarca de Presidencia aseguró que el Ministerio del interior será muy duro. Agregó que el Ministerio del Interior, la Secretaría de Deporte y los clubes están coordinando acciones para erradicar la violencia.

“No nos van a ganar los violentos, no nos pueden ganar los violentos. El fútbol debe ser una actividad para toda la familia y nosotros como gobierno tenemos que garantizarlo”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje