Violencia

Scotti: Hay que frenar la escalada de violencia, el retorno del fútbol es secundario

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de Uruguay, Diego Scotti, dijo que debe existir un compromiso del Estado, de la AUF, de los clubes y gremios para tratar de frenar la escalada de violencia en el deporte, y remarcó que el retorno de la actividad deportiva es algo secundario.

Presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de Uruguay, Diego Scotti.
Presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de Uruguay, Diego Scotti.

El jueves, la Mutual decidió parar la actividad deportiva en solidaridad con los jugadores, dirigentes y funcionarios del club deportivo Villa Española, que denunciaron ser víctimas de agresiones físicas y amenazas de muerte.

Este viernes, la Mutual, los gremios de entrenadores, árbitros y preparadores físicos, y futbolistas se reunió con la AUF.

Tras el encuentro, el presidente de la Mutual, Diego Scotti, dijo que en el actual escenario de violencia no se puede volver a la actividad.

“Debe haber un compromiso del Estado, de la AUF, los clubes y los gremios para frenar la escalada de violencia que viene en aumento. Tienen que estar dadas todas las garantías, porque de lo contrario es difícil que se siga compitiendo”, aseguró.

Se refirió a la compra de votos en las elecciones de OFI, problemas en la Mutual y la intervención de Villa Española.

En la reunión se analizó la situación tras las amenazas de muerte y los incidentes violentos ocurridos días atrás en partidos oficiales, como el ingreso de un hincha a la cancha para golpear a futbolistas rivales, y el enfrentamiento a golpes entre jugadores e hinchas en un partido de divisiones juveniles, además de la situación de Villa Española que fue intervenida por el Ministerio de Cultura.

En cuanto al origen de las amenazas a jugadores y directivos de Villa Española, dijo que se debe investigar, tanto por parte de la Justicia como por el área de seguridad de la AUF.

“Lo principal es atacar los hechos de violencia que están sucediendo, retomar el futbol es secundario. Hay algo atrás que es claro, se están negociando los derechos de televisión, hay elecciones en la AUF el año que viene, y hay miedo en denunciar”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje