a catar

Costa Rica se ganó el último boleto disponible para Catar 2022. Dejó a Nueva Zelanda en el camino

Por la mínima, el equipo del país centroamericano clasificó por tercera vez consecutiva a un mundial y por sexta vez en su historia.

Foto cortesía de la Federación Costarricense de Fútbol
Foto cortesía de la Federación Costarricense de Fútbol

La oncena costarricense venció a su equivalente neozelandés por el mínimo posible, luego de anotar al minuto 2 del partido el único tanto que asestarían, de los pies de Joel Campbell, delantero del Monterrey de México.

El cuadro neozelandés tuvo varias situaciones para poder igualar y estuvieron dominando bastante en el primer tiempo, y a los 39 minutos llegó el empate por parte de Christopher Grant Wood, quien pudo celebrar el tanto unos cuantos segundos antes de que el réferi decidiera revisar el VAR ante una duda.

Después de hablar con sus asistentes y revisar varias veces tomas en la pantalla, encontró que el mediocampista Matthew Garbett, que lanzó el centro a Wood, había sujetado al costarricense Óscar Duarte y lo tiró al piso para avanzar con el balón. El marcador así volvió a estar en 1-0.

Ya en el segundo tiempo, los oceánicos no pudieron acercarse más a la portería de los ticos, pero tampoco hubo muchas chances por parte de los otros. Con mucho balón dividido, el desarrollo se dio lento y con pocas emociones. Cuando faltaban 25 minutos para el final, Kosta Barbarouses cometió una falta al pisar el pie de un costarricense, pero de nuevo el árbitro recurrió al VAR ante dudas: miró repeticiones y decidió que la jugada había sido violenta y peligrosa y entendió que merecía la roja.

Nueva Zelanda trató de avanzar hacia el final pero Keylor Navas, portero también del París Saint Germain, voló por los aires haciendo eco de la fama de halcón que tiene, y desactivó jugadas peligrosas que tuvieron incluso rebotes riesgosos.

Así, Costa Rica clasifica a su sexto mundial de fútbol y tercero consecutivo después de una poco lucida visita a Sudáfrica 2010, la fantástica participación en Brasil 2014 (en donde eliminó a Italia, Inglaterra y Uruguay para pasarse a cuartos de final), y la decepcionante pasada por Rusia 2018 en donde quedaron en fase de grupos.

Décadas antes, en 1990 clasificaron al mundial de Italia, en donde quedaron en octavos de final, y en Alemania 2006 fueron derrotados en la fase de grupos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje