Fifa

FIFA desestimó denuncia contra Ecuador y Chile no irá al Mundial de Catar aunque apelaría

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desestimó los cargos de Chile contra Ecuador por supuesta falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo. De este modo, la selección transandina no irá al Mundial, aunque podrá apelar la decisión.

Foto: Ecuador/Twitter.
Foto: Ecuador/Twitter.

En mayo, Chile denunció ante la FIFA el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Se denunció que Castillo Segura sería de nacionalidad colombiana.

Este viernes 10 de junio se conoció que la Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión sobre la convocatoria del futbolista Byron David Castillo Segura a la selección ecuatoriana.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el proceso disciplinario iniciado contra Ecuador.

La decisión de la Comisión de la FIFA se ha notificado a las partes afectadas.

Puede ser recurrida

De conformidad con el Código Disciplinario, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Con la denuncia, Chile pretendía que la sanción a Ecuador, la tri fuera eliminada de participar en la Copa del Mundo, tras ocupar el cuarto puesto de las Eliminatorias sudamericanas y acceder a Catar en forma directa.

Chile obtuvo el séptimo puesto con 19 puntos. Pero como Castillo disputó dos partidos contra los trasandinos, la roja esperaba que le dieran los seis puntos para poder clasificar al Mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje