FINALISSIMA

Argentina goleó 3 a 0 a Italia y se quedó con la Intercontinental “Finalissima”

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, la selección Argentina se coronó como campeona de la Finalissima, Copa Intercontinental.

Foto: Selección Argentina/Twitter.
Foto: Selección Argentina/Twitter.

Este miércoles 1º de junio se disputó la Copa Finalissima, en Wembley (Inglaterra) entre Argentina, como campeón de América, e Italia, campeón de la Eurocopa.

El encuentro comenzó con mayores oportunidades de abrir el tanteador por parte de la “Azzurra”, tanto por parte de Giacomo Raspadori como por Andrea Belotti, pero se encontraron con un Emiliano Martínez muy seguro en el arco.

A los 27 minutos, Lionel Messi encaró por izquierda, cedió el balón al medio del área para que Lautaro Martínez anotara el 1 a 0 para la “Albiceleste”.

Ya en los descuentos del primer tiempo, Martínez controló en la mitad de la cancha, tras un saque del arquero, y realizó un gran pase para Ángel Di maría, quien a pura velocidad y gran dominio del esférico definió con suma categoría por sobre el arquero Gianluigi Donnarumma. Era el 2 a 0 y un golpe muy fuerte para Italia.

Campeonísimos

Desde el inicio de la segunda parte daba la impresión que Argentina seguía de largo, con un Di María muy inspirado. Con el correr de los minutos Donnarumma se convertía en la figura de la “Azzurra”.

Ya sobre el final del partido parecía que caía el gol de Messi, sin embargo, perdió la pelota dentro de la medialuna rival, pero la tomó Paulo Dybala, quien definió contra el palo izquierdo, para anotar el 3 a 0 para los argentinos.

De este modo, Argentina se quedó con la Copa y logra el 21° título de su historia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje