A LA SUDAMERICANA

Nacional goleó 3 a 0 a Bragantino y pasó a la Copa Sudamericana

Con goles de Alfonso Trezza, Camilo Cándido y Franco Fagúndez, Nacional derrotó 3 a 0 a Red Bull Bragantino en el Parque Central, en el marco de una actuación muy buena, y si bien no pudo avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, sí logró pasar a la Sudamericana, lo que le deja un sabor agridulce.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este martes 24 de mayo, Nacional recibió a Bragantino por la última fecha del Grupo C de la Libertadores con la obligación de ganar.

El equipo tricolor jugó su mejor partido del torneo del cual se despide, porque Vélez Sarsfield goleó 4 a 0 a Estudiantes, de todos modos accede a un lugar en la Sudamericana, al obtener el tercer puesto en la serie.

A los 10 minutos, Nacional generó una gran jugada con una combinación de pases entre Camilo Cándido y Diego Zabala (uno de los puntos más altos en Nacional) quien realizó un centro bajo y potente al corazón del área chica que el arquero Cleiton tapó dando rebote y el balón lo interceptó Trezza, también de muy buen partido, para marcar el 1 a 0.

De allí en más, el equipo albo manejó con más serenidad el encuentro y tuvo una gran oportunidad de ampliar el marcador por medio de un remate de Emmanuel Gigliotti, pero Cleiton envió el balón al córner.

A los 32 minutos, Nacional elaboró otra gran jugada con un gran pase de Felipe Carballo para Zabala, quien volvió a desbordar y envió otro centro rasante al área chica y Cándido ingreso a toda velocidad para tocar el balón y anotar el 2 a 0.

Ya sobre el final del primer tiempo, Sergio Rochet tapó un gran remate de la visita para demostrar que Nacional estaba en una noche perfecta en todas sus líneas.

Rumbo a la Sudamericana

Para el segundo tiempo, Nacional continúo con la misma postura que en la primera parte, cada vez que se acercaba el área parecía que podía caer la valla adversaria. En efecto, a los 46 minutos, Nicolás Marichal realizó un potente remate desde el borde del área que el arquero Cleiton logró enviar al tiro de esquina.

A los 56 minutos fue Zabala quien se perdió la posibilidad de anotar, tras enviar el balón por encima del arco y luego fue Álex Castro que exigió al arquero, tras una gran jugada de calidad dentro del área de José Luis Rodríguez.

Hasta que a los 81 minutos, a instancias del línea, el árbitro del partido marcó penal para Nacional por una mano de Evangelista. El encargado de rematar fue Franco Fagúndez quien remató fuerte, la pelota dio en el palo derecho del arquero, luego en su espalda, con posterioridad en el palo izquierdo y traspasó la línea de gol. Fue el 3 a 0 final, justo y merecido para Nacional.

Sin embargo, tras el triunfo de Vélez por 4 a 0 a Estudiantes, el equipo de Nacional quedó fuera de la Libertadores, pero accede a la Copa Sudamericana, para continuar luchando por un torneo internacional.

Las posiciones finales del grupo fueron las siguientes: Estudiantes de La Plata 13 puntos; Vélez Sarsfield 8 puntos (ambos clasificados a octavos de la Libertadores), Nacional 7 puntos (clasificado a la Sudamericana) y Red Bull Bragantino 5 puntos (eliminado).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje