CABEZA A CABEZA

Ganaron Nacional y Peñarol y ahora pelean por el Torneo Apertura

Nacional derrotó 2 a 0 a Albion en el Gran Parque Central y Peñarol le ganó 1 a 0 a Boston River en el Campeón del Siglo. Los dos grandes igualaron la línea de Deportivo Maldonado y esperan por Liverpool.

Fotos: Nacional y Peñarol/Twitter.
Fotos: Nacional y Peñarol/Twitter.

El viernes 20 de mayo, Fénix derrotó a Deportivo Maldonado que encabezaba la tabla de posiciones del Apertura como único líder con 25 puntos y dejó la puerta abierta para que otros equipos se sumaran a la pelea.

En efecto, este sábado, Nacional derrotó a Albion con dos golazos el primero de ellos anotado por Jonathan Rodríguez y el segundo por Diego Zabala.

El primer tiempo no fue nada fácil para los tricolores, porque si bien llegaban con cierto peligro, Albion se defendía en forma correcta. A ello se sumó la expulsión de Alfonso Trezza, por una dura falta sobre Maxi Noble, corrían 30 minutos.

Durante los 10 primeros minutos del segundo tiempo, Albion superó a Nacional y tuvo al menos tres ocasiones claras de anotar, pero fallaron en la definición o se toparon con Sergio Rochet implacable.

Luego, con los cambios, Nacional comenzó a tomar las riendas del partido y a los 70 minutos, Yonathan Rodríguez remató potente desde fuera del área y el balón tomó una comba perfecta para colarse en el fondo de la red. Un verdadero golazo.

A los 78  minutos, tras una gran jugada colectiva, fue Diego Zabala quien definió muy rápido dentro del área para anotar el 2 a 0 definitivo.

Peñarol también ganó

Luego fue el turno de Peñarol con Boston River, en el Campeón del Siglo.

El encuentro comenzó algo lento, pero a los 12 minutos, Peñarol logró la apertura del marcador tras una mala salida de la defensa visitante que aprovechó muy bien Lucas Viatri, para rematar con potencia y anotar el 1-0.

De allí en más, los aurinegros controlaron el partido sin muchas zozobras. A ello se sumó que a los 84 minutos el jugador de Boston River Bruno Barja vio la tarjeta roja, lo que puso punto final a las pocas pretensiones del ataque “Sastre”.

De este modo, Nacional y Peñarol igualaron la línea de Deportivo Maldonado, los tres con 25 puntos.

Pero aguardan el partido entre Liverpool y River Plate (que se disputará este domingo en Belvedere) ya que de ganar los negriazules llegarán a 26 puntos y quedarán como únicos punteros a falta de dos fechas para el cierre del torneo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje