COMPLICADO

Nacional perdió 2 – 3 con Vélez y complica sus posibilidades de clasificar a octavos en Libertadores

Como para no ser menos que su tradicional rival, Nacional también perdió por la Copa Libertadores y complicó sus posibilidades de clasificar a octavos de final.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este miércoles 18 de mayo, Nacional recibió en el Gran Parque Central a Vélez Sarsfield. Los tricolores salieron con intención de buscar el arco rival, pero con el paso de los minutos Vélez tomó el control del balón.

A los 11 minutos, Mathías Laborda entregó mal el balón y Luca Orellano remató pero el arquero Martín Rodríguez evitó la caída. A los 13  minutos fue el travesaño el que salvó a Nacional con otro tiro de Orellano.

Pero a los 22 minutos, tras la jugada más clara de Nacional, Diego Zabala tomó el balón en la media luna del área rival y ejecutó un tiro de derecha que ingresó contra el palo izquierdo del arquero Lucas Hoyos, para marcar el 1 a 0.

A los 27 minutos, tras un buen contragolpe, Alex Castro se perdió el segundo tanto cuando estaba cara a cara con el arquero quien lo ahogó para que no pudiera rematar.

Mientras que a los 44 minutos Lucas Janson tomó la pelota y con gran remate diagonal colocó el esférico contra el palo izquierdo del arquero para marcar el empate, sobre el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Nacional salió como más intensidad e imprimió más velocidad al juego, pero, sin embargo, las jugadas más peligrosas la generaba la visita. Como por ejemplo un gran remate de Orellano que dio en el palo izquierdo del tricolor.

A los 14 minutos, tras un córner de Vélez, Matías De Los Santos cabeceó la pelota para colocarla contra un palo y anotar el 2 a 1. Fue un golpe muy fuerte para los tricolores que no encontraban el balón y no lograban inquietar a la visita. El técnico apeló a diversos cambios y el que le dio más resultado fue el ingreso de Franco Fagúndez.

Pero los tricolores reaccionaron y tras un córner de Leandro Otormín, quien también ingresó bien en la segunda parte, el balón pegó en la mano de un jugador de Vélez y el juez marcó penal que patio Emmanuel Gigliotti, para marcar el empate.

Sin embargo, cuando Nacional seguía insistiendo por el envión anímico para seguir de largo, y Gigliotti erró dos jugadas claras de anotar, llegó un centro cruzado y pasado en el área tricolor que logró cabecear Máximo Perrone y mandar el esférico al fondo de la red, para marcar el 3 a 2 definitivo a favor de Vélez.

Un resultado que dejó a Nacional último en el grupo y que complica su clasificación a octavos de la Libertadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje