VICTORIA

Nacional venció a 2 a 0 a Defensor Sporting en el Parque Rodó, con un Sergio Rochet sobresaliente

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Camilo Cándido, Nacional derrotó 2 a 0 a Defensor Sporting, en el estadio Luis Franzini donde hacía seis años que no podía ganar y en el día de su cumpleaños 123. El arquero tricolor, Sergio Rochet, cumplió una actuación sobresaliente.

Sergio Rochet demostró una vez más que se encuentra en un gran momento. Foto: Nacional/Twitter.
Sergio Rochet demostró, una vez más, que se encuentra en un gran momento. Foto: Nacional/Twitter.

El encuentro comenzó con los dueños de casa tirados al ataque, pero al minuto 4 recibieron un golpe muy duro, porque Felipe Carballo dio un gran pase entrelíneas para Gigliotti quien controló el balón y definió cruzado para anotar el 1 a 0.

Defensor se tiró con todo al ataque y fue muy superior a los tricolores que no podían detener bajo ningún concepto el avance por las bandas de los dueños de casa. En ese marco, Luciano Boggio, una de las figuras del partido, remató desde media distancia, la pelota picó y el arquero Sergio Rochet tapó pero dio rebote y el balón quedó para Facunado Labandeira cuyo remate pegó en el palo.

Los dueños de casa intentaron por todos los medios llegar al empate, pero malograban la última jugada o se encontraban con un Rochet imbatible quien fue el gran responsable de mantener su arco en cero.

Ante un marco complejo para los Tricolores, que pese a ir ganando eran superados en juego por los Tuertos, el técnico Pablo Repetto decidió realizar dos cambios cuando corrían poco más de 30 minutos e ingresaron: Diego Zabala y Diego “Torito” Rodríguez, por Yonathan Rodríguez y Manuel Monzeglio.

Si bien Zabala ordenó un poco más el medio de la cancha, de todos modos Defensor continuaba hilvanando jugadas de gol, pero sin concretar.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó con una tónica similar al primer tiempo, es decir, con los dueños de casa buscando el arco de la visita, pero siempre encontraban a Rochet quien se “jugó la ropa” en varias oportunidades convirtiéndose en el gran figura tricolor y también del partido.

Repetto volvió a realizar más cambios, decidió mandar a la cancha a Joaquín Trasante y a Leandro Otormín quien también ingresó bien.

A los 78 minutos, Zabala dio un pase para Camilo Cándido quien desde fuera del área sacó un muy buen remate rasante que se metió contra el palo izquierdo del arquero Jonathan Rossi, para anotar el 2 a 0.

Desde entonces, Nacional, con mayor tranquilidad, comenzó a manejar los tiempos y también la pelota hasta el final del partido.

Si bien Defensor mostró mejor fútbol, pecó por no poder concretar las jugadas en la red rival y se quedó sin nada. Mientras que Nacional fue más efectivo para lograr tres puntos importantes e igualar la línea de Peñarol a la espera de un traspié del líder Deportivo Maldonado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje