EN ARGENTINA

Ignacio Ruglio propondrá a la AFA que Peñarol y Nacional participen en la Copa Argentina

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, propondrá al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, que los aurinegros y Nacional disputen la Copa Argentina.

Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.
Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

Ruglio dijo que se reunirá con Claudio Tapia para proponerle que Peñarol y Nacional participen de la Copa Argentina.

“Puede ser un condimento para la Copa Argentina invitar a los dos grandes de Uruguay”, dijo manifestó en el programa “Las Voces del Fútbol” de radio Fénix.

Agregó: “Soy de los que cree que Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma continua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo que tiene una forma muy rara de estar repartido”.

El presidente aurinegro manifestó que en setiembre y octubre lastimosamente casi siempre ambos equipos llegan eliminados de los campeonatos internacionales. “Si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”.

Si bien reconoció que desconoce si Nacional acompañará el planteo, de todos modos aseguró que no se salteará ninguna etapa. “Voy a tirar la primera semillita”.

La Copa Argentina es un torneo organizado anualmente por la AFA que se disputa por el sistema de eliminación directa, participan equipos de las cinco categorías oficiales y el ganador obtiene una plaza en la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje