MALDONADO

Deportivo Maldonado continúa como líder mientras que Nacional y Peñarol se prenden en la pelea

A cuatro fechas del final del Apertura hay cinco equipos que con mayores o menores posibilidades se mantienen en la pelea por el título de Campeón. Deportivo Maldonado encabeza la tabla, luego están Boston River, Liverpool, Nacional y Peñarol.

Foto: Deportivo Maldonado/Twitter.
Foto: Deportivo Maldonado/Twitter.

Este lunes 9 de mayo culminó la fecha 11 del Apertura, la cual había comenzado el viernes con el empate entre Cerrito y Torque.

Luego prosiguió con el sábado con el importante triunfo 2 a 1 de Deportivo Maldonado sobre River Plate (lo que deja al equipo fernandino como único puntero del campeonato).

El domingo, Peñarol derrotó 1 a 0 a Wanderers con gol de penal de Pablo Ceppelini.

Mientras que este lunes 9 de mayo, Nacional y Fénix cerraron la fecha 11 del Apertura.

El encuentro entre tricolores y albivioletas, que se disputó en el Gran Parque Central, tuvo 15 minutos de imprecisiones de parte de ambos equipos y nulas llegadas a los arcos. Pero en ese panorama, el dueño de casa también era el dueño de la pelota.

A los 31 minutos, el juez no dudó en marcar penal para Nacional, tras una mano clara dentro del área de fénix. El encargado de ejecutarlo fue Manuel Monzeglio quien colocó el balón abajo pegado al palo izquierdo del arquero. Desde ese momento los tricolores tuvieron más jugadas de gol. Aunque en el segundo tiempo estuvo tanto para el empate de Fénix como para que Nacional ampliara la ventaja. En definitiva, un triunfo justo.

Otro de los que está en la pelea es Boston River, que con un gol agónico de Emiliano Rodríguez, en el minuto 93, logró una importante victoria ante un alicaído Rentistas. Asimismo, Liverpool al derrotar 1 a 0 a Plaza Colonia y se mantiene en la lucha.

Los cinco de arriba

De este modo, a falta de cuatro fechas, Deportivo Maldonado lidera la tabla de posiciones del Apertura con 25 puntos.

El segundo puesto es para Boston River que tiene 21 unidades.

En la tercera posición se encuentra Liverpool con 20 puntos.

Mientras que Nacional y Peñarol tienen ambos 19 puntos.

Los cinco equipos son los que tienen posibilidades de lograr el campeonato, aunque para los grandes la pelea va a ser más difícil.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje