En Paysandú

Nacional derrotó 2 a 0 a Cerro Largo por el Apertura, en Paysandú

Con dos goles de Manuel Monzeglio, Nacional derrotó con claridad a Cerro largo por 2 a 0 en partido que se disputó en Paysandú con un muy buen marco de público.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este viernes 22 de abril comenzó la décima fecha del torneo Apertura del Campeonato Uruguayo con el encuentro entre Nacional y Cerro Largo en el estadio Artigas, de Paysandú.

El encuentro comenzó con una mejor actuación de Cerro Largo que marcó muy bien en el medio del campo y anuló las posibilidades de Nacional que no tuvo intensidad y fue impreciso. Los dueños de casa se aproximaron al arco de la visita por parte de Jorge Benguché.

En los tricolores hubo un remate al arco de Manuel Monzeglio, desde fuera del área, que se perdió afuera contra el palo izquierdo del arquero. Dos minutos después un remate de Yonathan Rodríguez lo tapó el arquero Lucero Álvarez.

A los 33 minutos tras un centro de Nacional al área de Cerro Largo, el balón rebotó en la defensa arachana y le quedó servida para Monzeglio, quien definió sólo de primera frente al arquero para anotar el 1 a 0.

A los 35 minutos, un posible penal contra Emmanuel Gigliotti, que reclamó Nacional, pero el juez Esteban Ostojich desestimó.

El primer tiempo terminó con un contragolpe de Nacional que desperdició Alex Castro quien en lugar de tocar para Monzeglio, que se encontraba en mejor posición para rematar, decidió ejecutar él mismo y el balón e perdió afuera.

Sin pasar zozobra

Ya a los 49 minutos, tras una rápida salida de Nacional, Felipe Carballo entregó para Monzeglio que se ubicó muy y remató desde afuera del área para mandar el balón al fondo del arco y anotar el 2 a 0. A partir de ese momento, el equipo tricolor controló el partido con tranquilidad.

A los 64 minutos, Benguché tuvo la posibilidad de descontar, pero su cabezazo se perdió afuera, fue la única jugada de gol de Cerro Largo en el segundo tiempo.

Ya los 70 Monzeglio estuvo cerca de anotar el tercero, pero el arquero atajó sin dar rebote.

De este modo, Nacional logró tres puntos importantes para mantenerse expectante en el campeonato, al llegar a 16 puntos. El partido marcó la despedida de Danielo Núñez, como técnico de Cerro Largo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje