fuera de Catar 2022

Chile se quedan sin mundial por segunda vez consecutiva

La Roja tendrá que ver el mundial por televisión después de los dos golazos que le metió Uruguay este martes.

Foto: Twitter @Uruguay
Foto: Twitter @Uruguay

Uruguay le asestó la estocada final a Chile para dejarla fuera del mundial de Catar 2022, en un amargo encuentro para La Roja que recibió una derrota a domicilio.

Con goles de Luis Suárez al 79′ y de Federico Valverde al 90′, el país transandino se queda sin disputar una copa del mundo por segunda vez consecutiva. Hace cinco años, tras el partido ante Brasil en el que la verdeamarela les metió 3 tantos, Chile se quedó sin posibilidad de clasificar a Rusia 2018, haciendo de esta clasificatoria la peor de la «Generación Dorada», con apenas 26 puntos, menos que los 28 de Brasil 2014 y los 33 de Sudáfrica 2010.

El rumor que nunca fue

La prensa chilena especulaba hasta el lunes que Chile y Uruguay habrían firmado un tal “Pacto de Santiago” para dejar afuera a Perú y Colombia, que aún no se han colado entre las 32 selecciones clasificadas.

Según el portal deportivo santiagueño RedGol, el supuesto pacto consistía en que, si pierden los colombiano y los peruanos en el cierre de las eliminatorias, al tiempo que Chile gana, sería esta última selección la que accede al repechaje contra el tercer lugar de Asia.

Dado que el último encuentro de Chile es con Uruguay, en el pacto supuestamente La Celeste se dejaría ganar para que los chilenos accedan a dicha repesca.

“Si alguna vez existió el Pacto de Lima, entre peruanos y colombianos, ¿por qué no puede nacer ahora el Pacto de Santiago? Una derrota no le va a mover el piso a los charrúas”, sugirió Redgol.

¿Qué es el Pacto de Lima?

El Pacto de Lima, al que hace alusión el portal chileno, fue un supuesto acuerdo al que habrían llegado las selecciones colombiana y peruana hacia la última jornada de clasificación para Rusia 2018. Si ambas empataban, clasificaban al mundial pero si alguna perdía Chile accedía a un espacio. Al final, Perú y Colombia empataron y esto derivó en enojo por parte de la hinchada chilena.

El medio deportivo agregó que “no solo está Martín Lasarte (entrenador uruguayo de Chile), sino que también Sebastián Eguren, quien es el ayudante técnico de Machete. El exvolante de contención fue parte largos años del combinado celeste, jugando el Mundial de Sudáfrica 2010″.

“Tal y como la Bicolor hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje (…). Este partido representa más que una final para los de Martín Lasarte, puesto a que necesitan sí o sí derrotar a los charrúas y que Colombia y Perú no sumen puntos. Con respecto a la Bicolor, un conocido medio web de Chile le propuso a Uruguay una singular propuesta y la catalogó como acuerdo de caballeros”, agregó el medio.

 

Los cuatro clasificados por Sudamérica son, en orden, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje