ACUERDO

Gremial de los árbitros decidió levantar el paro y vuelve el fútbol

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) resolvió levantar el paro y vuelve el fútbol uruguayo.

pelota-futbol-uruguay

Este miércoles 9 de marzo, se realizó una reunión entre el Comité Ejecutivo de la AUF, representantes de AUDAF, los presidentes de Nacional y Peñarol José Fuentes e Ignacio Ruglio respectivamente, delegados de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDAF) y de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

El objetivo del encuentro fue lograr un acuerdo, tras el paro de los árbitros por diversas amenazas.

En tal sentido, acordaron pautas de comportamiento, trabajo y que en cinco partidos por fecha se pueda contar con el VAR.

Las partes destacaron el diálogo y lo fructífero del encuentro.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) determinó el pasado sábado realizar un paro de actividades por tiempo indeterminado, a raíz de que el juez de línea Martín Soppi y su familia fueron víctimas de amenazas de muerte, hecho que se sumó a otros acontecimientos similares que afectaron a los jueces Horacio Ferreiro y Gustavo Tejera.

Partidos

De este modo, se retoma la actividad del Torneo Apertura el viernes 11, con el partido entre Cerrito y Rentistas en el Parque Palermo a las 19:15 horas.

El sábado 12, Fénix recibirá a Boston River en el Capurro a las 16:30; y Defensor Sporting se enfrentará a Plaza Colonia a las 19 horas en el Franzini.

Mientras que el domingo, Albion enfrentará Wanderers a las 16:30 en el Parque Saroldi; y la fecha se cerrará con el partido entre Nacional y Montevideo City Torque en el Gran Parque Central a las 19:30.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje