SUSPENDIDO

Gremial de árbitros de fútbol realiza paro por amenazas de muerte a un juez

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) determinó este sábado realizar un paro de actividades por tiempo indeterminado, a raíz de que el juez de línea Martín Soppi y su familia fueron víctimas de amenazas de muerte, hecho que se suma a otros acontecimientos similares ocurridos en las últimas horas con otros jueces.

juez1

El árbitro asistente Martín Soppi y su familia recibieron sendas amenazas de muerte, a través de correo electrónico.

A raíz de ello, el juez solicitó no arbitrar este domingo el partido entre Nacional y Montevideo City Torque.

Asimismo, al final del encuentro entre Danubio y Peñarol, en Jardines del Hipódromo, un fotógrafo insultó al árbitro Gustavo Tejera quien realizó la denuncia en la seccional de Policía.

Pero a las amenazas contra Soppi y su familia se suma la amenaza que recibió días pasados el juez Horacio Ferreiro, tras el encuentro entre Nacional y Liverpool.

Paro por tiempo indeterminado

Debido a los acontecimientos, la Comisión Directiva de AUDAF, resolvió un paro de actividades por tiempo indeterminado hasta que estén dadas las garantías necesarias para poder realizar su trabajo.

“AUDAF no admite ni admitirá ningún tipo de declaraciones, amenazas ni agresiones que involucren a nuestros asociados o actividad”, expresa el gremio de árbitros en su declaración.

Por el momento queda suspendida lo que resta de la quinta fecha que se disputaría entre este domingo y lunes.

Quedarán pendientes los encuentros entre Fénix y Boston River, Albión con Wanderers, Nacional y Torque, Defensor Sporting ante Plaza Colonia, y Cerrito con Rentistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje