Peñarol derrotó 1 a 0 a Nacional en el Campus de Maldonado

Con gol de Ramón Arias en el segundo tiempo, Peñarol le ganó 1 a 0 a Nacional en partido amistoso que se disputó en el Campus de Maldonado y obtuvo la Copa Tricampeones de América.

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Este miércoles 26 de enero, se disputó el segundo clásico del año, en esta oportunidad en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, con el arbitraje de Gustavo Tejera.

El encuentro comenzó con un Nacional más intenso y más preciso en los pases, y ya en los primeros minutos logró un tiro al arco de parte de Alfonso Trezza, pero el esférico se perdió alto y afuera.

A los 16 minutos se generó la primera polémica del encuentro, cuando Leandro Otormín fue derribado en el área aurinegra y todos los tricolores reclamaron la pena máxima, pero el juez desestimó.

En Peñarol, el más claro de todos fue Ignacio Laquintana, que rápido y habilidoso tuvo alguna ocasión de gol, pero no logró definir.

Los aurinegros hilvanaron una gran jugada a los 37 minutos que finalizó con un tiro de Pablo Cepellini, desde el borde del área, y el arquero Martín Rodríguez se quedó con el esférico.

En definitiva, el primer tiempo se fue con un empate justo por lo mostrado por ambos equipos en la cancha.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó como el primer tiempo, es decir con Nacional más intenso y una muestra de ello fue un muy potente remate que a los 45:50 sacó Franco Fagúndez y que dio de lleno en el travesaño.

Sin embargo, cuando los tricolores estaban mejor parados, a los 52 minutos, Cepellini ejecutó un muy tiro libre por izquierda que logró cabecear Ramón Arias para marcar el 1 a 0 para Peñarol.

De allí en más, Nacional intentó con más ganas que fútbol lograr el empate, pero se encontraba con una defensa firme de Peñarol y se exponía al contragolpe carbonero que pudo liquidar el encuentro.

Los técnicos de ambos equipos apelaron a los cambios, pero el partido permaneció invariable. Ya sobre el final del encuentro, el jugador tricolor Diego Rodríguez vio la tarjeta roja, por doble amarilla.

De este modo, Peñarol ganó el superclásico y obtuvo la Copa Tricampeones de América.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje