violencia en el fútbol

Comisión de la AUF recomienda no jugar los clásicos por seguridad

Un clásico “tiene que ser una fiesta y no una guerra”, dice el ministro del Interior.

Fotos de archivo
Fotos de archivo

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió al Comité Ejecutivo la recomendación de no realizar los clásios del fútbol uruguayo, pautados para jugarse el próximo 22 de enero en el Estadio Centenario y el miércoles 26 en el Campus de Maldonado.

La comisión basó su sugerencia en el momento que se vive actualmente, a días de que en la Vía Blanca de 8 de Octubre (en el Día de Reyes) fuera asesinado un hincha de Nacional a manos de un grupo de hinchas de Peñarol, lo cual a su vez está relacionado con el crimen de Héctor Fioritto en 2016, también por un pleito entre barrabravas. También tuvo lugar el asesinato de un joven de 17 años en Unión que vestía una camiseta de Peñarol.

El Comité Ejecutivo de la AUF se reúne este viernes por Zoom para analizar el tema, según publicó Subrayado.

Minterior evalúa la situación

Consultado en Rocha al respecto de esto, el ministro del Interior, Luis Albert Heber, dijo que la cartera está “haciendo una evaluación” y que todavía les “faltan informaciones”.

“No hay que decir ya si se suspende o no se suspende. Lo que vamos a hacer es una evaluación de inteligencia, de ver cómo viene la mano con el tema de los partidos”, agregó el jerarca.

Para Heber, el fútbol “tiene que ser una fiesta y no una guerra” y “por lo tanto, vamos a procurar tener la mayor cantidad de efectivos como para que sea una fiesta, y antes de tomar esas medidas extremas, vamos a hacer la evaluación de inteligencia que es necesario tener”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje