Disculpas

Peñarol pide disculpas a toda persona o institución que se hubiese sentido ofendida por sus cánticos

A través de un comunicado, Peñarol ofreció sus “disculpas a toda persona o institución que se hubiese sentido ofendida” por los cánticos del plantel contra Nacional, tras coronarse campeón del Uruguayo 2021.

Ignacio Ruglio.
Ignacio Ruglio.

Tras obtener el título de campeón uruguayo, el plantel y los dirigentes de Peñarol realizaron una fiesta en la que en determinado momento comenzaron a entonar cánticos referidos a la muerte de hinchas de Nacional.

El video se difundió a través de las redes sociales y las autoridades y jugadores del club aurinegro fueron citados a declarar ante la Fiscalía.

Este lunes 13 de diciembre, Peñarol emitió un comunicado, con la firma del presidente, Ignacio Ruglio, y del plantel en el que piden disculpas por los cánticos.

“Con relación a los hechos de público conocimiento relativos a la celebración privada por la obtención del título de campeón, Peñarol deja constancia de su compromiso permanente e irrevocable con la deportividad, la paz y la cordialidad entre las parcialidades y toda la sociedad uruguaya”, indican en la carta.

“El deporte debe ser un factor de integración, y ese ha sido un valor fundamental para nuestro club a lo largo de 130 años. La alegría de la victoria o la amargura de la derrota no pueden anteponerse, en ningún caso, a la pacífica convivencia”, expresan.

La carta finaliza: “Peñarol ofrece sus sinceras disculpas a toda persona o institución que se hubiese sentido ofendida por lo ocurrido, y continuará trabajando junto con el resto de los actores del fútbol para erradicar todo tipo de manifestación pública violenta”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje