ASCENSO

Defensor Sporting logró el tercer ascenso a Primera División

Tras empatar sin goles con Racing, el equipo de Defensor Sporting logró el tercer ascenso para el campeonato de Primera División Profesional 2022.

defensor

En el primer encuentro entre los finalistas de los Play Off por el tercer ascenso, Defensor había derrotado 3 a 0 a Racing. Mientras que el segundo encuentro entre ambos equipos finalizó empatado sin goles.

De este modo, el equipo de Punta de las Carretas conquistó el tercer ascenso, y la temporada 2022 disputará el Campeonato Uruguayo de Primera División Profesional.

Los otros dos equipos que ya habían ascendido son: Albion, que se coronó campeón de Segunda División, y Danubio, que obtuvo el vice campeonato.

Un año en Segunda

Tanto Danubio como Defensor descendieron a la “B” en la temporada del Uruguayo 2020 luego de 50 años de permanecer en la máxima división del fútbol nacional.

Sin embargo, lograron el retorno inmediato a la liga de privilegio.

El ascenso de Albion es histórico porque regresa a Primera División luego de 113 años. El club fue fundado el 1º de junio de 1891, disputó seis temporadas en Primera entre 1900 y 1908, pero en la era amateur.

Por otro lado, los tres equipos que descendieron este año de Primera son: Villa Española, Sud América y Progreso, los tres jugarán en Segunda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje