CAMPEONATO

Peñarol se coronó campeón del Clausura y también conquistó la tabla Anual

En una fecha final electrizante, Peñarol derrotó 3 a 1 a Sud América y se coronó campeón del Torneo Clausura y también conquistó el primer puesto en la tabla Anual. Deberá definir el Campeonato Uruguayo con Plaza Colonia (campeón del Apertura). Nacional ganó pero no le alcanzó.

Peñarol campeón del Clausura. Foto: Peñarol.
Peñarol campeón del Clausura. Foto: Peñarol.

Este sábado 4 de diciembre se disputó gran parte de la última fecha del Apertura con al menos tres de los partidos clave en la definición del torneo.

La atención de los hinchas estaba puesta tanto en el partido entre Peñarol y Sud América en el Campeón del Siglo, como en el de Nacional contra River Plate en el Gran Parque Central ya que ambos jugaban a la misma hora y según los resultados, la historia podía cambiar en cualquier momento.

Si bien Peñarol era el único equipo que dependía de sí mismo para ser campeón, a poco de comenzar los encuentros llegaban buenas noticias para los aurinegros, porque en el Parque Central River Plate abría el tanteador para poner a Nacional fuera de toda competencia.

Sin embargo, el primer tiempo de ambos partidos finalizó empatado, Nacional y River 1 a 1 y Peñarol y Sud América 0 a 0. Ello hacía que los tricolores aún tuvieran algo de esperanzas.

Final electrizante

Para la segunda parte, Nacional comenzó a revertir un resultado adverso y se puso 2 a 1 con lo cual igualaba a Peñarol en el Clausura y lo superaba por un punto en la Anual, pero los aurinegros se pusieron 1 a 0 y a tricolores volvían a perder toda esperanza, porque, además, Sud América jugaba con diez jugadores por una expulsión bien decretada.

Pero el cierre del campeonato tenía más emociones, Nacional aumentaba la diferencia contra su rival de turno con una seguidilla de goles (4 a 1) y por otro lado, Sud América lograba el empate 1 a 1.

Los minutos se iban y todo hacía indicar que habría una final entre Nacional y Peñarol para definir el campeón del Clausura, y que los tricolores lograrían la tabla Anual, con las ventajas deportivas que ello significa. Sobre el final del partido, River se puso 2 – 4 (resultado final) pero no modificaba la situación. Sin embargo, Peñarol logró anotar dos goles en los descuentos por lo que derrotó 3 a 1 a Sud América, se consagró campeón del Clausura y ganó la tabla Anual. De ese modo, los aurinegros echaron por tierra el objetivo de los tricolores que era conquistar el tricampeonato.

Peñarol y Plaza Colonia disputarán la final del campeonato Uruguayo 2021.

El primer partido será el martes 7 de diciembre a las 20:30 horas en el estadio Centenario. Será a un único partido de 90 minutos. En caso de igualdad se disputará alargue y de ser necesario, penales. Pero deberá haber un ganador. Si Peñarol gana se consagrará campeón del Uruguayo 2021 (por haber ganado la Anual).

En cambio, si Plaza Colonia es el ganador, se disputarán dos finales más (una en Colonia y otra en el Campeón del Siglo).

Po otro lado, los equipos de Villa Española, Sud América y Progreso descendieron a la Segunda Profesional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje