BICAMPEÓN

Palmeiras de Piqueréz bicampeón de la Copa CONMEBOL Libertadores en Montevideo

Con goles de Raphael Cavalcante y Deyverson Brum Silva, Palmeiras derrotó 2 a 1 a Flamengo (gol de Gabriel Barbosa) y se coronó bicampeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, en el mítico y renovado estadio Centenario de Montevideo que en su historia albergó 21 finales del torneo de clubes.

Palmeiras Campeón de la Libertadores. Foto: CONMEBOL/Twitter.
Palmeiras campeón de la Libertadores. Foto: CONMEBOL/Twitter.

Este sábado 27 de noviembre, se disputó en Montevideo la finalísima de la Copa Libertadores 2021 en el estadio Centenario, Monumento del Fútbol Mundial, entre los equipos brasileños de Palmeiras y Flamengo.

Ante un muy buen marco de público de los equipos del país vecino, el encuentro comenzó con dos escuadras intensas, fiel reflejo del fútbol brasileño, y ya a los 5 minutos, Maike, quien recibió un gran pase largo, desbordó y envió un centro bajo al corazón del área para que Raphael Veiga de primera anotara el 1 a 0 para Palmeiras.

Flamengo se tiró al ataque en busca del empate, pero se encontró con una sólida defensa del Palmeiras del uruguayo Joaquín Piquerez. El “Fla” tuvo oportunidad de empatar tras un remate del también uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero Weverton ahogó el grito de gol.

A los 72 minutos De Arrascaeta controló muy bien el balón y realizó un pase perfecto para Gabriel Barbosa quien ejecutó un gran remate rasante al primer palo del arquero Diego Alves, para marcar la merecida igualdad.

El partido finalizó en empate en tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que recurrir al alargue.

Bicampeón

A esa altura del encuentro, cualquier error podía costar muy caro y precisamente así ocurrió porque a los 95 minutos, Deyverson robó el balón muy cerca del área de Flamengo, tras una mala salida de Andreas Pereiras, enfrentó al arquero y definió con maestría para marcar el definitivo 2 a 1 para el “Verdão”.

De allí en más, Palmeiras controló el partido y los tiempos para jugar con la ansiedad y el nerviosismo de Flamengo, hasta el pitazo final del juez argentino, Néstor Pitana.

De este modo, Palmeiras se coronó bicampeón de la Copa CONMEBOL libertadores, edición 2021.

El “Verdão”, fundado en 1914 en São Paulo, logró tres veces la conquista del mayor certamen de clubes de Latinoamérica (1999, 2020 y 2021).

En la edición 2020, le tocó al uruguayo Matías Viña, recibir la copa y medalla de campeón con el Palmeiras.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol remarcó que el estadio Centenario “no sólo tiene más finales del certamen de clubes más antiguo de Sudamérica en su haber (21), sino que también es, tal como señaló el Instagram oficial de Libertadores, el que más juegos albergó en las 62 ediciones: 412”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje