PUNTOS

Comisión de Apelaciones otorgó los puntos a Nacional del partido contra Cerro Largo

La Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) revocó el fallo del Tribunal de Contiendas y dio la razón a Nacional en el reclamo de los puntos por el partido de la primera fecha del Clausura contra Cerro Largo, por lo cual tricolores obtienen dos puntos más, ya que el partido había terminado en empate.

Foto: Nacional.
Foto: Nacional.

Por cuatro votos a dos, la Comisión de Apelaciones dio la razón a Nacional, otorgándole el triunfo en el partido contra Cerro Largo, de la primera fecha del Clausura que había terminado en empate.

Nacional reclamó los puntos por entender que el director técnico de Cerro Largo, Danielo Núñez, dio indicaciones a sus futbolistas  a pesar de a estar suspendido.

El argumento se basó en las declaraciones de Luigi Rodríguez y Leandro Otormín quienes en declaraciones a la prensa coincidieron señalar que “existió una comunicación telefónica con el Sr. Núñez y hasta qué indicaciones dio”.

“Se comparte el criterio de tomar como válidas, por su frescura y espontaneidad, las declaraciones hechas por radio y TV inmediatamente después del partido y no las prestadas en audiencia una semana después, por estar inevitablemente teñidas de elementos que inciden en su neutralidad y equilibrio”, se indica en la resolución.

De este modo, se revoca el fallo de primera instancia, haciéndose lugar a la denuncia promovida por el actor, y otorgándose los tres puntos al denunciante, sin puntos para el denunciado.

El Tribunal de Contiendas de la AUF había desestimado, por tres votos contra dos, el reclamo de Nacional que luego apeló el dictamen y finalmente ganó.

De este modo, Nacional llega a 27 puntos en el torneo Clausura, a dos de Peñarol (29), y en la Anual los tricolores llegaron a 56, a uno de los aurinegros (57), todo ello a falta de una sola fecha para finalizar el campeonato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje