BALANCE DEL CLÁSICO

Un empate clásico deslucido que le sirvió más a Peñarol

El empate 0 a 0 entre Peñarol y Nacional evidenció lo que fue el partido, es decir mucha marca, muy trabado y con escasas jugadas de gol. Pero en el balance, se trata de un resultado que le conviene más a Peñarol que a Nacional, porque el aurinegro mantiene la diferencia con los albos en ambas tablas, es líder del Clausura con 20 puntos y ahora comparte la punta de la tabla Anual con Plaza Colonia que le ganó a Progreso (2 a 1).

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

El encuentro clásico entre mirasoles y tricolores tuvo el marco adecuado que fue el público, porque los simpatizantes de ambos equipos llenaron de color y calor el estadio Campeón del Siglo (un 75% de la capacidad total por la pandemia).

Sin embargo, a la hora de hablar de fútbol, el partido dejó gusto a poco, porque en realidad hubo escasas jugadas de gol. En el primer tiempo, Nacional llegó al menos en dos ocasiones claras al arco rival y Peñarol tuvo una muy clara en los pies de Facundo Torres, cuyo remate de media distancia dio en el vertical izquierdo del arquero.

Mientras que en la segunda parte del encuentro las ocasiones fueron menos y pareció que con el transcurso de los minutos, el empate dejaba conformes a ambos.

Empero, el resultado final cae mejor en los aurinegros, porque se mantienen líderes del Clausura con 20 puntos, seguidos de Cerro Largo con 19, Wanderers 17 y Nacional 15.

En la tabla Anual, si bien Peñarol no perdió pisada, de todos modos ahora lo alcanzó Plaza Colonia (ambos con 48 puntos). Nacional tiene 44, mientras que Montevideo City Torque tiene 39 y mejor diferencia de goles que Cerro Largo que también tiene 39 puntos.

Los aspectos de preocupación en filas peñarolenses están en las lesiones de dos de sus principales futbolistas: Facundo Torres, que arrastraba una lesión del partido anterior y Agustín Álvarez Martínez quien sobre el final del encuentro se retiró en camilla, tras sufrir un duro golpe en la cabeza producto de un cabezazo involuntario con Gustavo Bergessio. El jugador mirasol se encuentra bien aunque sufrió traumatismo de cráneo.

La preocupación de los tricolores pasa fundamentalmente, por lo relegado que han quedado en las dos tablas de posiciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje