EN CASA

Wanderers derrotó 1 a 0 a Nacional en el Parque Viera del Prado

Con gol de Juan Aguirre, Montevideo Wanderers logró una importante victoria frente a Nacional, en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Foto: Wanderers/Twitter.
Foto: Wanderers/Twitter.

Este jueves 21, Wanderers recibió a Nacional en el Parque Viera. El encuentro comenzó con los tricolores proponiendo y tratando de imponer su juego y el equipo de la Blanqueada tuvo al menos dos aproximaciones al arco rival. De todos modos, los bohemios se lanzaron al ataque y lograron complicar a la última línea tricolor.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo más trabado y pasado los 20 minutos se produjo una situación polémica cuando Diego Polenta rechazó un balón en el área, pero también golpeó el pie de Bruno Veglio. Sin embargo, el juez Andrés Cunha y el VAR consideraron que no hubo falta.

Diez minutos más tarde, Nacional tuvo la más clara para abrir el marcador con un remate potente de Armando Méndez, que se fue contra el palo izquierdo del arquero, Ignacio de Arruabarrena.

A los 33 minutos Sergio Rochet se lesionó, tras un choque con Bruno Veglio, y luego de ser atendido en cancha fue sustituido por Martín Rodríguez. A los 40 minutos Leonardo Pais desbordó por derecha y levantó un centro que logró cabecear Hernán Rivero, y el arquero mandó al córner. Del tiro de esquina vino el gol de Juan Aguirre quien efectuó un remate cruzado para vencer al arquero tricolor.

El juez del encuentro dio siete minutos de descuento, por la actuación del VAR y la lesión de Rochet. El primer tiempo se fue con la ventaja de los locales

Segundo tiempo

Para la segunda parte llegaron los recambios de jugadores en ambos equipos y a dos minutos de comenzado el segundo tiempo, Bergessio habilitó al recién ingresado Leandro Fernández, pero su remate de cara al arco se perdió afuera.

Nacional intentaba por todos los medios llegar al empate, pero siempre encontraba a la defensa bohemia bien parada.

A los 83 minutos, Araújo recuperó el balón y dio para Rivero quien definió por entre las piernas del arquero Rodríguez, pero el VAR anuló el tanto por una muy leve posición adelantada del atacante.

El equipo albo era todo nerviosismo y los dueños de casa manejaron el partido con tranquilidad para quedarse con los tres puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje