dos derrotas consecutivas

Otra goleada para Uruguay: Brasil le propinó un 4-1

Neymar, Raphinha y Gabriel Barbosa enviaron a La Celeste con cuatro goles para casa. El único tanto celeste fue de Suárez.

Foto: Twitter / Selección Uruguaya de Fútbol
Foto: Twitter / Selección Uruguaya de Fútbol

El juego de Brasil contra Uruguay empezó a las 21:31 horas en el Arena da Amazônia y hubo unos pocos minutos de armado de estrategias de ambos equipos, sin que Uruguay tuviera mucho tiempo de acomodarse cuando llegó el primer tanto de Neymar en el 10′, asistido por Fred.

Brasil apenas dejó a Uruguay respirar y al 18′ cayó el segundo disparo en la red: en esta ocasión fue Raphina quien llegó solo con el balón hasta el marco de Fernando Muslera.

El medio tiempo cerró sin mucha más actividad que una tarjeta amarilla al 43′ para el brasileño Fabinho Tavares, con un Uruguay replegándose y evitando que siguieran lloviendo balones.

El segundo tiempo empezó con varios cambios: el maestro Tabárez sacó al defensor Matías Viña y metó a Joaquín Piquerez. De la defensa también sacó a Nahitan Nández y lanzó al pasto a Martín Cáceres. El último fue en el medio campo saliendo Nicolás de la Cruz por Lucas Torreira.

Al 47′ el uruguayo Federico Valverde se ganó una tarjeta amarilla, la primera para La Celeste.

Raphina volvió a sembrar el terror con un tercer tanto para Brasil al minuto 58′, servido por el autor del primer tanto Neymar.

Ya en el ocaso del partido, el DT brasileiro Adenor Bacchi presentó sus cambios; salió Gabriel Jesús y entró Gabriel Barbosa, ambos delanteros. Uruguay hizo otro movimiento de fichas sacando a Matías Vecino por Facundo Torres, también en la vanguardia del campo.

Cavani fue multado con una amarilla por una jugada brusca en el 71′, minuto que se aprovechó para dos cambios más, uno uruguayo y otro brasileño.

Fue recién al 77 cuando Luis Suárez logró evitar que Uruguay se viniera con su hoja en blanco colocando la pelota al fondo de la red en el 77′, pero se pudo celebrar poco porque el cuarto de Brasil llegó al 83′ colocado por Barbosa, que recién había entrado.

Así las cosas, Uruguay suma otra derrota consecutiva a la que sufrió frente a Argentina en días pasados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje