Doping

Agustín Canobbio dio positivo a la prueba de doping, por presencia de Boldenona

La CONMEBOL informó que el futbolista de Peñarol Agustín Canobbio dio positivo al control de doping luego del partido contra Sporting Cristal en Lima. La sustancia encontrada en dicho control se denomina Boldenona, un anabólico de uso veterinario.

Agustín Canobbio/Twitter.
Agustín Canobbio/Twitter.

Peñarol informó en las últimas horas que la Institución recibió la comunicación por parte de CONMEBOL de “un resultado adverso en el control realizado al jugador Agustín Canobbio” luego del partido que los mirasoles disputaron contra Sporting Cristal en la ciudad de Lima, Perú, por Copa Sudamericana.

La sustancia encontrada en dicho control se denomina “Boldenona, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales”, explicó Peñarol a través de un comunicado.

También se indicó que Canobbio, así como otros integrantes de la delegación oficial, “ingirió durante tres comidas pollo asado y carne en su estadía en Lima”.

Defensa

“Peñarol ya se encuentra en la defensa del jugador, teniendo plena convicción de que se va a poder justificar teniendo en cuenta que se trató de una cuestión externa; las muestras de profesionalismo por parte de Agustín son diarias y su adhesión al club es total. Lo principal es que el jugador se encuentra muy tranquilo y trabajando junto al resto del plantel, afrontando los acontecimiento con el respaldo total del club, en todos sus elementos”, indicó la institución deportiva.

La noticia se conoció horas después de la derrota de Peñarol, en semifinales, con Paranaense.

La Boldenona es un esteroide anabólico para uso veterinario que se utiliza en la ganadería para mejorar el desempeño físico y aumentar el peso y la masa muscular de los animales. En Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no está permitido su uso en la ganadería, entre otros motivos porque la Unión Europea, uno de los principales importadores de carne, ha prohibido la sustancia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje