FESTIVAL GAMER

AUF y la Intendencia de Florida organizan por primera vez un Festival Gamer de e-sports

La Intendencia de Florida, a través de su web Floridaselevanta.uy, lanzó la preinscripción al primer Festival Gamer de e-sports que se desarrollará en Uruguay y en el que podrán participar jóvenes de todo el país que tengan entre 13 y 29 años. El evento será los días 16 y 17 de octubre, fecha en los que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunciará el lanzamiento de la liga uruguaya de e-sport.

auf

Por primera vez en Uruguay, se llevará a cabo el Festival Gamer de e-sports, evento organizado por la Intendencia de Florida, en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el que podrán participar jóvenes de todo el país.

El objetivo es ofrecerles a los jóvenes espacios para desarrollarse en un ámbito que está en constante crecimiento como los e-sports.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Juventud de la Intendencia de Florida y la idea surgió tras ver la explosión que ha habido en el uso  de los videojuegos estos últimos años.

Si bien el Festival es organizado en Florida, la idea es que participen jóvenes de todo el país que tengan entre 13 y 29 años.

Las inscripciones estarán abiertas desde este jueves 23 de septiembre hasta el 1 de octubre y serán través de la web floridaselebanta.uy en donde los interesados podrán llenar el formulario.

Tras la inscripción habrá un período de clasificación y de eliminación que se desarrollarán en el Estadio 10 de julio de Florida, en donde se preparará especialmente para la ocasión, con la tecnología adecuada para este tipo de evento.

Mientras que el sábado 16 de octubre, la actividad se centrará en videojuegos asociados al fútbol, en donde habrá un campeonato de 11 contra 11 jugadores y otro de uno contra uno, el domingo17 de octubre se apuntará a otro tipo de juegos que va desde los denominados “shooters” hasta los “retro games”

Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien estuvo presente en el anuncio del Festival Gamer en Florida, aseguró que el evento será “una fiesta” y felicitó a la Intendencia de Florida ya que se trata de un evento “absolutamente innovador en el país”.

“Como organización  todo lo que significa el mundo de E Sport es importante para nosotros y es parte de la organización del deporte. Tanto la FIFA  como la Conmebol, así como las distintas Federaciones internacionales en el mundo, han tomado el fenómeno del E-Sport como una actividad propia, y en este sentido nosotros también como AUF, ante la muy buena idea de la Intendencia de Florida, decidimos formar parte de esta actividad y poder el día del evento, hacer la presentación de la liga que va a pasar a formar parte del ámbito de la AUF”, adelantó Alonso.

Dentro de la AUF existirá una estructura de e-sports que se va a conectar con CONMEBOL, con la FIFA y con los distintos campeonatos internacionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje