EN LOS DESCUENTOS

Con agónico gol en los descuentos, Uruguay venció a Ecuador y alcanza la tercera posición en Eliminatorias

Uruguay derrotó 1 a 0 a Ecuador, con gol de Gastón Pereiro en los minutos de descuentos, y con 15 puntos se ubica en la tercera posición en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Gastón Pereira le dio el gol del triunfo a Uruguay. Foto: AUF.
Gastón Pereira le dio el gol del triunfo a Uruguay. Foto: AUF.

El encuentro entre celestes y ecuatorianos, que se disputó este 9 de septiembre en el estadio Campeón del Siglo, comenzó con ambos equipos intensos, con presión alta, pero sin inquietar a los arqueros.

Ecuador, que trató de demorar lo más que podía cada jugada quieta, realizó un buen planteo defensivo que neutralizó a los delanteros uruguayos. La defensa celeste también superó a los atacantes de la “Tri”.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo más trabado y con mayores imprecisiones  en los pases.

En ese panorama, los jugadores que más sobresalieron en Uruguay fueron Nahitan Nández, con la entrega y las ganas de siempre a lo que le sumó buenas subidas en ataque; y Rodrigo Bentancur, quien recuperó bien el balón y entregó muy buenos pases.

Pero el primer tiempo se fue sin jugadas de gol para ninguno de las dos selecciones.

En el último minuto

Para el segundo tiempo, Ecuador se soltó un poco más en ataque y Gonzalo Plata tuvo una importante oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se fue afuera.

Por el lado de Uruguay, la más clara estuvo en los pies de Federico Valverde quien enganchó en el área y levantó un centro que se fue cerrando y dio en el travesaño.

A esa altura el juego se hizo más fuerte con faltas cometidas por las dos escuadras, pero del lado uruguayo Bentancur pudo ver la tarjeta roja por una fuerte entrada contra un ecuatoriano que recibió el balón sobre una banda, y el juez le mostró la amarilla. Eran momentos de preocupación para Uruguay que estaba necesitado de ganar y los nervios comenzaban a dominar los ánimos.

El técnico Oscar Tabárez realizó cambios, ingresaron: Maximiliano Gómez (por Agustín Álvarez Martínez), Joaquín Piquerez (Por Matías Viña), Federico Martínez (por Brian Rodríguez) y finalmente Gastón Pereiro (por Giorgian de Arrascaeta).

A los 87 minutos parecía que el partido se destrababa, tras una jugada rápida y un gran remate de Matías Vecino que venció al arquero, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego de Maximiliano Gómez.

En ese momento, Uruguay se pareció al de “antes”, con mucha entrega y dejando todo en la cancha, aunque con poco fútbol, pero la actitud de los celestes generó la reacción del público presente.

Ya en los descuentos, Nández desbordó por derecha con gran potencia y velocidad y con el resto que le quedaba realizó un gran centro que dentro del área logró cabecear muy bien Pereiro, para marcar el 1 a 0.

De este modo, Uruguay logró un triunfo muy importante y trabajoso contra una muy buena selección ecuatoriana. En esta triple fecha, la celeste conquistó siete puntos de nueve y accedió a la tercera posición en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje