¿PENAL?

Juez Aquino mantuvo su decisión de cobrar penal en contra de Uruguay a pesar del VAR

El juez encargado del VAR, durante el partido entre Uruguay y Bolivia por Eliminatorias, Mario Díaz de Vivar (de Paraguay) le comentó al árbitro del encuentro, su compatriota, Eber Aquino, que el jugador de Bolivia sintió el contacto y se terminó lanzando, y que el brazo del uruguayo estaba en posición normal, por lo que podría no haber sido falta. Pero Aquino se mantuvo en su decisión inicial y ratificó el penal a favor de Bolivia.

Eber Aquino marca penal para Bolivia, tras consultar el VAR.
Eber Aquino marca penal para Bolivia, tras consultar el VAR.

Corrían 78 minutos de partido, Uruguay ganaba 4 a 1 a Bolivia en el Campeón del Siglo, cuando se dio una de las jugadas más polémicas del encuentro por Eliminatorias mundialistas.

Tras un centro de los bolivianos al área de Uruguay, Roberto Fernández cayó al suelo por un contacto con Nahitan Nández. El juez Eber Aquino marcó penal a pesar de las protestas de los celestes.

Pero desde el VAR convocaron al juez para revisar la jugada por posible “no penal”.

Para tomar la decisión final, se demoraron seis minutos, lo que generó cierto nerviosismo en locales y visitantes.

Siente contacto y termina lanzándose

Tras la difusión de los audios del VAR, por parte de la CONMEBOL, se puede apreciar en forma clara que el encargado de los monitores, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, le comenta al juez principal que el jugador boliviano “siente el contacto y termina lanzándose”.

Asimismo, le indica que el “brazo (del uruguayo) está en posición natural”, por lo que no fue infracción.

Sin embargo, Aquino dijo que “el número 8 (Nández) se desentiende del balón y carga en la espalda”, por lo que mantuvo su decisión inicial y ratificó el penal. El encargado de rematar la falta fue Marcelo Moreno Martins, que a los 84 minutos marcó el 4 a 2, resultado con el que finalizó el partido tras siete minutos de descuentos.

var2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje