ELIMINATORIAS

Uruguay y Perú se enfrentan en Lima por puntos vitales rumbo al Mundial de Catar 2022

Este jueves 2 de septiembre, Uruguay y Perú se enfrentarán en el Estadio Nacional de Lima, por una nueva fecha de las Eliminatorias del Mundial de fútbol de Catar 2022. Un encuentro por puntos vitales en las aspiraciones de ambas selecciones rumbo a la Copa del Mundo.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Uruguay con tres bajas importantes, como lo son: Luis Suárez, Edinson Cavani y Sebastián Coates enfrenta a Perú que cuenta con el retorno de Paolo Guerrero.

En las prácticas previas, el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, probó un plantel conformado por: Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Nahitan Nández y Matías Viña, Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez.

Mientras que los incaicos contarán con el retorno de su goleador Paolo Guerrero, ausente en fechas anteriores.

El técnico Ricardo Gareca podría enviar a la cancha a: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Uruguay se encuentra en cuarta posición con 8 puntos, pero mejor diferencia de goles que Colombia que también tiene 8 puntos. Mientras que Perú está en la última ubicación con 4 puntos.

La CONMEBOL designó como árbitro del encuentro al argentino Néstor Pitana, quien estará secundado por los asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Nicolás Lamolina se desempeñará como cuarto juez. Al frente del VAR estará Julio Bascuñán de Chile.

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que habrá público en el partido, por lo cual será el primer encuentro con público que se disputa en Perú desde marzo de 2020.

El aforo será de 20% y los asistentes deberán pasar por un control de verificación de vacunación, portar doble mascarilla y mantener el distanciamiento social en el lugar designado.

Uruguay es un todo

Gareca dijo a la prensa que “nadie desconoce la importancia de Suárez y Cavani”.

“Ya nos hemos enfrentado a Uruguay sin ellos y sabemos del poderío que tienen, eso no merma su potencial. Uruguay no pasa solamente por los jugadores importantes que tiene, es un todo, conformado con futbolistas de renombre, que militan en equipos importantes”, sentenció el entrenador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje