FIFA exige a Uruguay retirar estrellas de la camiseta de La Celeste. ¿Cuál es el motivo?

Foto: Twitter / @Uruguay
Foto: Twitter / @Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) exigió al fabricante de la camiseta de La Celeste, la empresa alemana Puma, el retiro de dos de las estrella que actualmente ostentan en el pecho los jugadores de la selección masculina.

“Nos enteramos este lunes, a través de Puma, que FIFA impediría que Uruguay pudiera tener por encima del escudo de la AUF las cuatro estrellas tradicionales que demuestran los cuatro campeonatos mundiales ganados”, dijo a en entrevista con Radio Sport 890 AM Jorge Casales, director de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales”, añadió.

Por ahora, tanto al AUF como Puma van a acatar la exigencia del retiro de las estrellas, pero las autoridades locales buscarán revertir la decisión. “Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias”, prosiguió el directivo.

¿Cuál es el motivo?

La FIFA solo permitiría que hayan dos estrellas en la casaca masculina y ninguna en la femenina, a partir del mundial de Qatar 2022, ya que la máxima organización del fútbol mundial entiende que la Selección Uruguaya solamente ha ganado dos campeonatos mundiales: Las Copas del Mundo de 1930 y 1950.

A pesar de que en diversas ocasiones el mismo organismo ha reconocido como campeonatos mundiales los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, ahora ha cambiado de opinión.

En un tuit de la cuenta oficial @FIFAcom, del 9 de junio de 2016, se recuerda que en ese día pero en 1924 Uruguay ganaba el oro en los Juegos Olímpicos de París. “¡Ese es un equipo de aspecto elegante!”, dice también.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje