corre y corre

Déborah Rodríguez terminó segunda en 800 metros y se clasificó a la semifinal

La atleta uruguaya parecía un bólido y solamente fue superada por la cubana Almanza.

Foto: Twitter / Déborah Rodríguez
Foto: Twitter / Déborah Rodríguez

La atleta uruguaya, Déborah Rodríguez, es una de las mujeres más veloces del mundo después de llegar segunda en la clasificación a la semifinal de 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se clasificó en el segundo lugar en la serie 5 de 800 metros con una marca de 2:00.90. Con este hito es la primera atleta uruguaya en disputar tres justas olímpicas: había debutado en Londres 2012 en 400 metros con vallas (logró un récord nacional) y estuvo en los 800 metros de Río 2016. En esas ocasiones no pudo avanzar a semifinales.

En su serie, Rodríguez fue superada por una de las mejores del mundo, la cubana Rose Mary Almanza, que hizo una impresionante marca personal de 1:56.90.

“Estoy demasiado emocionada, muy feliz porque esperé mucho tiempo para estar acá, para sentirme bien”, dijo la atleta a TNU. “Este resultado primero es para mí, porque luché mucho para esto, pero también para mi entrenador, mi familia y mis amigos”, agregó.

“El deporte es lo máximo que tengo en mi vida, el deporte soy yo y, si puedo hacerlo acá en la pista, puedo hacerlo en la vida”, enfatizó Rodríguez quien ya es parte de la historia del deporte nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje