COPA SUDAMERICANA

Peñarol y Nacional por continuar en la Copa Sudamericana

Este jueves a las 21.30 horas, en el Estadio Campeón del Siglo, se definirá si Peñarol o Nacional pasan a los cuartos de final de la Copa Sudamericana (los aurinegros ganaron el partido de ida por 2 a 1). El ganador enfrentará a Sporting Cristal de Perú.

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

El superclásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, por la Copa Sudamericana, se disputará desde las 21:30 en el Campeón del Siglo, con el arbitraje de del juez brasileño, Anderson Daronco.

El vencedor pasará a los cuartos de final. El primer partido entre ambos equipos se disputó en el Gran Parque Central y fue triunfo de los aurinegros sobre los tricolores por 2 a 1.

Este martes 21, Sporting Cristal empató con Arsenal de Sarandí 1-1 de visitante y aseguró su clasificación a la siguiente instancia, y espera por el vencedor del clásico uruguayo.

Probables alineaciones

Según trascendió, Peñarol podría salir a la cancha con: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Mientras que Nacional se presentaría con: Sergio Rochet, Armando Méndez Guzmán Corujo, Nicolás Marichal (o Mathías Laborda), Camilo Cándido, Facundo Píriz (o Emiliano  Martínez), Felipe Carballo, Maximiliano Cantera, Brian Ocampo, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Seguridad

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que con el objetivo de garantizar la seguridad del encuentro clásico dispondrá 646 efectivos de la Policía Nacional, entre miembros de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, Guardia Republicana, Bomberos, Policía Caminera, Policía Científica, Educación Policial, Aviación de la Policía Nacional, Fiscalización de Empresas, Centro de Comando Unificado y las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones que se distribuirán en los tres anillos de seguridad.

La secretaría de Estado aseguró que el operativo incluye: “la custodia policial en las sedes sociales de cada institución de forma de prevenir incidentes y el acompañamiento de las delegaciones y del equipo arbitral desde sus lugares de alojamiento hacia el estadio Campeón del Siglo y el posterior regreso”.

Al igual que para el partido de ida, se solicitó a la Fuerza Aérea Uruguaya “la restricción del espacio aéreo del estadio Campeón del Siglo para aeronaves no tripuladas que no pertenezcan a la Policía Nacional y la CONMEBOL.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje