luto

Todo el espectro del fútbol uruguayo despidió a Williams Martínez

El futbolista se quitó la vida. Tenía 38 años y jugaba en Villa Teresa, de la Segunda División nacional.

La muerte del futbolista uruguayo Williams Martínez, jugador del equipo Villa Teresa, vuelve a poner en la palestra la discusión sobre la salud mental, ya que a sus 38 años se quitó la vida según confirmó a la prensa la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).

“Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D”, escribió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este domingo al mismo tiempo que anunciaba la suspensión de la fecha de este domingo.

Todo el espectro futbolístico salió a despedirlo, empezando por Defensor Sporting Club, equipo que vio nacer su carrera profesional entre 2001 y 2003. “Una noticia nos golpea y muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. campeón. Con esa sonrisa te recordaremos siempre”, tuitearon con una fotografía del jugador cuando era joven y militaba en el cuadro.

También le dieron su adiós desde las redes sociales del Villa Teresa: “El Club Atlético Villa Teresa lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro jugador del plantel principal Williams Martinez, a sus familiares, amigos y allegados nuestro más sentido pésame”, escribieron desde el equipo en Twitter.

El Club Atlético Cerro lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Williams Martínez, ex jugador de nuestra institución. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame”, manifestó este cuadro en donde también jugó Williams. 

Nacional se sumó al pésame: “El fallecimiento de Williams Martínez es otro durísimo golpe que conmociona a todos. Desde el Club Nacional de Football vaya nuestro más sincero y apretado abrazo a su familia. #QEPD”.

De igual manera hizo el Club Plaza Colonia: “DUELE MUCHO. Duele su dolor y el de su familia. Que sus seres queridos encuentren la fuerza y el consuelo necesario. Nuestro abrazo fraterno a su familia, amigos y compañeros. Williams Martínez. QEPD”.

“Rampla Juniors expresa su profundo dolor ante el fallecimiento de Williams Martínez. Enviamos públicamente nuestras sentidas condolencias a su hermano Édgar, a su familia y amigos. Que en paz descanses Williams. #RamplaEsDeSuGente”, fue el mensaje de Rampla Juniors

Esto fue lo que dijo Montevideo Wanderers: “Montevideo Wanderers lamenta profundamente el fallecimiento de Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares. Que en paz descanse”. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Williams Martínez. A su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias. QEPD”, fue el tuit de Racing Club de Montevideo

Sud América lamenta profundamente el fallecimiento de Williams Martínez, futbolista profesional y hermano de quien fuera capitán de Sud América durante varios años. A @edgardleonardo4, demás familiares y amigos, el apretado abrazo en este difícil momento. #QEPD”, manifestó el IASA. 

Sin duda alguna, la más sentida despedida fue la de su hermano, Edgar Martínez, quien hoy es entrenador de fútbol tras una larga carrera como futbolista profesional. “Nuestras almas volverán a abrazarse hermano y en el camino te voy a extrañar. Te amo mucho”, escribió al compartir una fotografía de ellos dos abrazándose. 

Prolífica carrera

Su talento lo llevó a girar por el mundo en diversos equipos como el inglés West Bromwich Albion (2006), El Valeniennes FC y el Stade de Reims de Francia (2008 y 2009). También tuvo su paso por el balompié argentino en equipos como Ferrocarril Oeste y Chacarita Juniors, así como por el campeonato chileno en los conjuntos Huachipato y Palestino. En Paraguay jugó para Cerro Porteño y en Venezuela para el Deportivo Táchira.

Entre 2018 y 2019 estuvo la Asociación Deportiva Ceuta y regresó al Uruguay para jugar en Rampla Juniors (2020) para luego pasar por el Club Atlético Villa Teresa.

Luis Suárez también lamentó el fallecimiento de Martínez. “Qué triste noticia la pérdida de Williams Martínez. Mucha fuerza para su familia y amigos. Descansa en paz”, escribió en Instagram el uruguayo delantero del Atlético de Madrid.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje