SUPERCLÁSICO

Nacional y Peñarol se enfrentan por primera vez por la Copa Sudamericana

El superclásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol se disputará este jueves a las 21:30 horas en el Gran Parque Central. La Policía dispuso un operativo de seguridad del que participarán 650 efectivos de distintas unidades ejecutoras.

Foto: CNF/Twitter.
Foto: CNF/Twitter.

Si bien es la primera vez que los principales equipos del fútbol uruguayo se enfrentan por la Copa Sudamericana, el último superclásico por un torneo internacional fue en 1999, en ocasión de la Copa Mercosur.

El partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Nacional y Peñarol comenzará a las 21:30, con el arbitraje del juez argentino Néstor Pitana. Los asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El cuarto árbitro es Felipe González de Chile. Mientras que en el VAR estarán: Piero Maza y Angelo Hermosilla, ambos de Chile.

Por la emergencia sanitaria, el encuentro se disputará sin públicos en las tribunas.

Desde el Ministerio del Interior se informó que la Policía realizará un operativo de seguridad que comenzará a las 7 de la mañana con una zona de libre estacionamiento, lo que implica que los vecinos del lugar tomen las previsiones correspondientes. Desde las 16:30 se instrumentará una zona de exclusión vehicular que estará comprendida entre las calles Av. 8 de Octubre y Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco.

Del operativo policial participarán 650 efectivos de distintas unidades ejecutoras.

Se trabajará en tres anillos de seguridad en la zona metropolitana, al tiempo que se establecerán operativos de prevención en todo el país.

La secretaría de Estado informó que se realizarán dispositivos de seguridad exterior en las sedes del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, se realizarán patrullajes en los alrededores del Gran Parque Central y zonas con gran afluencia de público en prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones.

A su vez, se acompañará el traslado de los árbitros y de ambos equipos y sus delegaciones desde su lugar de alojamiento hasta el Gran Parque Central y su posterior regreso.

El operativo policial, así como la zona de exclusión, finalizará una vez que toda persona que concurra al clásico se haya retirado del lugar.

Se solicitó a la Fuerza Aérea Uruguaya la restricción del espacio aéreo del Gran Parque Central para aeronaves no tripuladas que no pertenezcan a la Policía Nacional y la CONMEBOL. Esto regirá a partir de dos horas antes del encuentro y hasta una hora después de su finalización.

Planteles

Según se informó, Nacional ingresaría a la concha con: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera, Alfonzo Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

Mientras que Peñarol, formaría con: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano, Damián Musto, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

El partido de vuelta será el jueves 22 de julio a las 21:30 horas, en el Estadio Campeón de Siglo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje